Noticias

OneConnect: la Blockchain china que llegó a la gran manzana

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre lo complicado que es ingresar a la Bolsa de Valores de Nueva York. Considerando dos factores fundamentales: las rigideces del país con la SEC y los altos estándares para formar parte. Sin embargo, no implica que sea imposible conseguirlo. Por lo cual, el día de hoy expondremos la empresa Blockchain de China que logró entrar: OneConnect.

Los sucesos

OneConnect Financial Technology es el nombre completo la empresa que acaba de ingresar a la Bolsa de Valores. Esta compañía es la empresa subsidiaria de los proyectos de tecnología Blockchain e Inteligencia Artificial de Ping An Insurance. Es altamente probablemente que nunca hayas escuchado ese nombre, pero para establecer un contexto, esa es la mayor compañía de seguros de todo China.

Por esta razón, la oferta pública inicial (IPO) de OneConnect tiene como objetivo recaudar entre $ 432 millones y $ 504 millones mediante la oferta de 36 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADS) a un precio de entre $ 12 y $ 14. Resaltando que cada ADS representa tres acciones ordinarias.

OneConnect planea cotizar en la Bolsa de Nueva York con el ticker «OCFT» el 12 de diciembre, según Nasdaq. Los aseguradores de la IPO incluyen a Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, HSBC y Bank of America. Por lo cual, esta IPO es considerablemente importante al tener este tipo de bases.

Implicaciones

Que OneConnect haya logrado introducirse en la Bolsa de Nueva York es más importante de lo que parece. Como mencionamos al inicio, ingresar a esta institución es complicado, particularmente con «nuevas empresas».

Utilizamos las comillas en el sentido de empresas que se enfocan en temas novedosos, como lo es la tecnología Blockchain. Por esta razón, empresas asociadas con criptomonedas difícilmente pueden ingresar a este mercado financiero.

Además, OneConnect hizo un todo o nada con esta apuesta que realizó. Debemos recordar que la situación en Hong Kong sigue en un estado de inestabilidad. Por esta razón, los inversores dudan de mantenerse en sitios que presentan cierto grado de incertidumbre.

Si bien la Bolsa de Hong Kong ha intentado realizar medidas estabilizadoras, las cuales busquen generar confianza, las empresas igual deben tener un plan B.

En el caso de OneConnect, Reuters informó en septiembre que la empresa había estado tratando de salir a bolsa en Hong Kong con un objetivo de mil millones de dólares, pero se trasladó a Estados Unidos con la esperanza de recaudar una cantidad mayor. Ahora parece que OneConnect ha liquidado la mitad de esa cantidad, si el informe fue correcto.

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

5 horas

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

13 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

13 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

16 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.