Noticias

Las 7 compañías Blockchain más valiosas

Son más de 500 empresas con valoración superior a los USD 1 mil millones alrededor del mundo, y a partir del puesto 20 del ranking mundial figuran 11 empresas del sector blockchain que superan dicha valuación, hoy estaremos destacando las 7 más importantes.

El reporte lo publicó la institución de investigación, Hurun Report, con sede en Shanghai. Este revela que 11 firmas dedicadas a la tecnología blockchain y criptomonedas están incluidas entre las empresas de más rápido crecimiento económico.

El grupo de las empresas más valiosas de blockchain es liderado por la firma Bitmain, ubicando en el puesto 20 de entre las 500 y a la cabeza del sector; seguida por Coinbase y Ripple. La valoración general del sector aporta el 46% de la valoración total de las empresas enlistadas.

A continuación el top 7 de empresas Blockchain más valiosas, organizadas de menor a mayor

Puesto N°7: Block.one

Block.one comercializa EOS, que es la moneda digital que ocupa el puesto 7 entre las más grandes, además de ser el principal competidor de Ethereum. En marzo pasado, Block.one había conseguido una valoración de USD 3.000 millones, según Bloomberg. Además de poseer la mayor cantidad de activos fiduciarios entre bonos gubernamentales y liquidez por un valor superior a los USD 2.2 mil millones.

Puesto N°6: Circle

Esta multifacética empresa ofrece entre otros, servicio de cifrado. Cuando se inició, su orientación iba hacia una compañía de pagos, pero luego comenzó a ofrecer servicios de inversión y comerciales. USDCoin es una moneda digital, popular y estable. Esta startup supera los USD 3.000 millones desde el año 2018.

Puesto N°5: Kraken

Esta compañía experimentó durante el mes de febrero 2019 una expansión importante, luego de la adquisición de una plataforma para negociar futuros. Esto la obligó a realizar cambios sustanciales que van desde la marca hasta la contratación de nuevos empleados. Es una de las empresas de intercambio de cifrado más importantes y su valoración actual está por encima de los USD 4.000 millones.

Puesto N°4: Ripple

RippleNet es la empresa detrás de XPR, una moneda con capitalización de USD 9.000 millones. XRP es la tercera moneda criptográfica más grande del mercado y Ripple es la encargada de los servicios de liquidación y pagos detrás de la crypto. Por lo que la valoración general de la empresas supera los USD 4.700 millones.

Puesto N°3: Robinhood

Esta empresa comenzó en sus inicios, a operar como una plataforma orientada a la negociación de acciones, ofreciendo un servicio sin cobro de comisiones. Poco tiempo después decidió incursionar en la comercialización de criptoactivos en 2018. Posee una valoración de más de USD 7.000 millones alcanzados en mayo pasado.

Puesto N°2: Coinbase

Con una valoración que supera los USD 8.000 millones, alcanzada en octubre 2018, esta Coinbase, una compañía reconocida por sus plataformas profesionales de comercialización y minoristas, entre otras fuentes de ingresos. Entre los principales servicios que presta, está la custodia de Coinbase a sus inversores institucionales y, a comerciantes del servicio de Coinbase Commerce.

Puesto N°1: Bitmain

El merecido primer lugar del ranking, de las empresas que trabajan con tecnología blockchain alcanzado por Bitmain, responde a que su valoración para junio de 2018 alcanzó los USD 12.000 millones.

Bitmain se dedica principalmente a la minería, con lo que ha logrado su alto nivel de acumulación de riqueza, gracias a la venta de hardware para la minería de criptomonedas. Además de operar grupos de granjas de minado y de mineros, así como atraer capital de riesgo.

Otras startups que trabajan con Blockchain y de buen rendimiento

Otras empresas que por no ser titanes de la industria no hemos destacado, pero que no por eso no son importantes en el sector, están las que superan los USD 1 mil millones y son: Dfinity con USD 2 mil millones y Ebang con USD 1.5 mil millones. Bitfury, Líquido Global, Revolut y Polkadot que superan ligeramente los USD 1 mil millones.

Hay otras tantas que vienen realizando una labor exitosa y aunque no han rebasado la barrera de los USD 1 mil millones, están obteniendo ingresos de gran importancia, por lo que pronto se les podría ver engrosando la lista de las startups en tecnología blockchain exitosas.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.