Categorías: Tecno

Amazon apuesta por las IA en salud

En anteriores ocasiones te hemos expuesto sobre las plataformas de Inteligencias Artificiales, las cuales causan impacto en diversos sectores. Desde la computación, pasando por producción, tocando al cuidado ambiental e incluso la salud de las personas. Sin embargo, nos enfocamos en las plataformas IA que ayudan a diagnosticar a los pacientes. Amazon quiere ampliar esto, apoyando desde el primer contacto con el paciente.

El proyecto

Amazon cree que su última herramienta de servicios web ayudará a los médicos a pasar más tiempo con sus pacientes. La herramienta, llamada Amazon Transcribe Medical, permite a los médicos transcribir fácilmente las conversaciones de los pacientes y agregar esas interacciones a los registros médicos de alguien con la ayuda de su IA con machine learning.

Según Matt Wood, vicepresidente de inteligencia artificial de Amazon Web Services, la herramienta puede comprender el lenguaje médico. Además, los médicos no tienen que preocuparse por decir comas y puntos; el software se encargará de eso automáticamente. Wood también afirmó que Transcribe Medical es muy preciso, aunque Amazon aún no ha publicado un estudio que muestre qué tan bien funciona.

Por último, los médicos pueden usar el software en conjunto con Comprehend Medical, una herramienta que Amazon anunció el año pasado que puede leer textos médicos no estructurados y luego extraer información como dosis y síntomas.

«Nuestro objetivo general es liberar al médico, para que tengan más atención a donde debe dirigirse», dijo Wood a CNBC. «Y eso es para el paciente».

Objetivo

Para Amazon, Transcribe Medical es solo la última incursión de la compañía en la lucrativa industria de la salud. A principios de este año, la compañía anunció Amazon Care, un servicio que permite a los empleados aprovechar las consultas médicas virtuales y los seguimientos en el hogar.

En el futuro, es probable que Amazon se enfrente al tratar de convencer tanto a los médicos como a sus pacientes de que usen Transcribe Medical, como siempre, está relacionado con la privacidad.

Wood le dijo a CNBC que la herramienta cumple totalmente con la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) del gobierno federal.

Sin embargo, Amazon probablemente tendrá que ir más allá de los requisitos de la ley para satisfacer a los críticos de privacidad. HIPAA no proporciona una guía detallada sobre cómo las compañías de atención médica deben asegurar los registros médicos digitales de los pacientes y no se ha actualizado desde 2013.

Reflexión

Con este tipo de plataformas se puede evidenciar que las regulaciones son obsoletas al compararse con la velocidad de cambio con la tecnología. Si bien Amazon con su IA parece estar buscando la seguridad de los usuarios, con plataformas así se corre un riesgo considerable.

Entradas recientes

MicroStrategy compró otros $ 50 millones en Bitcoin

De acuerdo con los archivos de la SEC, MicroStrategy compró por valor de otros $ 50 millones en Bitcoin. Michael…

6 horas

La minería Bitcoin durará hasta el año 2140, ¿sabes por qué?

Entérate aquí el porqué la minería de Bitcoin durará 120 años más, a pesar de que solo faltan menos de…

9 horas

Las mujeres y su posición sobre Bitcoin

En este artículo te mostraremos lo relacionado con las mujeres y su posición sobre Bitcoin. Muy importante, debemos romper paradigmas.

13 horas

¿Se acaba la euforia en el cripto mercado?

La euforia del cripto mercado parece estar desvaneciéndose a medida que el mercado, especialmente Bitcoin, retrocede y se enfría.

19 horas

Changpeng Zhao una de las 50 personas más destacadas del mundo

El CEO de la exchange de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, ha sido reconocido por como una de las 50 personas…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.