Noticias

Jack Dorsey se mudará a África

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, se mudará a África, donde ve un gran potencial para la criptografía.

Recientemente, Dorsey anunció que se mudaría unos meses en 2020 a África. Este noticia la da tiempo después de abrir una división criptográfica de Square en el continente.

En ese momento ya Dorsey había mencionado que tenía un gran interés por el continente y el movimiento cripto que se estaba gestando. De acuerdo con el CEO, es justamente en esta región donde se encuentra el mayor potencial para las criptomonedas en el mundo.

Luego de una gira por el continente, Dorsey anunció su regreso. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, enfatizó que sería algo temporal, ya que regresaría y se quedaría durante unos cuantos meses.

“Es triste estar saliendo del continente … por ahora. África definirá el futuro (¡especialmente el Bitcoin!). Todavía no estoy seguro de dónde, pero viviré aquí durante 3-6 meses a mediados de 2020”.

El viaje de Dorsey al continente africano comenzó a principios de noviembre. Durante el mismo visitó varios países que consideraba centros criptográficos, como Etiopía, Ghana, Nigeria y Sudáfrica. Sin embargo, aún no está claro si el año que viene se residenciará en alguno de estos países o se decantará por otro.

Durante su estadía en Nigeria, Dorsey a una reunión cuya temática era Bitcoin (BTC). En esa oportunidad, según los informes, se reunió con propietarios de negocios de esa moneda digital en Ghana.

África, ¿el futuro de las criptomonedas?

África se ha convertido en uno de los nichos para la adopción criptográfica más grandes del mundo. Esto se debe a que muchas personas no tienen acceso a los sistemas bancarios, por lo que deben recurrir a otras alternativas. Además, la falta de confianza en las monedas locales también impulsa la adopción de las monedas digitales.

Estas coyunturas trajeron como consecuencia que en el continente se empezaran a desarrollar gran cantidad de soluciones criptográfica. Y Jack Dorsey se ha percatado de ello.

Es por esta razón que desea pasar más tiempo en África; conocer el entorno, su día a día y a las personas. Ya que de esta manera tendrá mejores oportunidades de ofrecer un producto que pueda satisfacer las necesidades de la población del continente.

Aunque muchos consideren que mudarse es una decisión algo exagerada, Jack Dorsey considera que esa es la única forma en la que realmente puede encontrar las respuestas que está buscando.

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

1 min

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

2 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

3 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.