Noticias Bitcoin

Rusia asume postura anti-Bitcoin

Rusia se prepara para establecer controles y prohibiciones a la utilización de criptomonedas, especialmente el Bitcoin, tal y como lo hiciera China en días anteriores. Por lo que el Banco Central Ruso estaría dispuesto a emitir una medida prohibitiva hacia el uso, como forma de pago, de los cripto activos.

Para Alexey Yakovlev, Ministro de Finanzas de Rusia, la única moneda que debe circular dentro de Rusia es el rublo; pues es la que está reconocida como de curso legal. Cualquier otra forma de pago no es reconocida por el gobierno ruso.

Las criptomonedas representan un riesgo importante para la economía; además de ser un mercado abierto al lavado de dinero, ganancias por crimen y financiamiento al terrorismo. Sentenció Yakovlev.

En 2018 se presentaron tres proyectos de ley, de los que se aprobaron 2. Uno que legisla sobre el código Civil, estableciendo cambios referentes a los derechos digitales; y otro que aborda la recaudación de fondos a través de aquellas plataforma conocidas como crowdfunding. 

En Rusia algunos minoristas utilizan las criptomonedas para recibir sus pagos, al igual que freelancer que reciben las criptos por el pago de sus trabajos. Estos dos sectores se verán seriamente afectados con la prohibición.

La prohibición anunciada por el Banco Central de Rusia puede llevar a que la mayoría de los comercios realicen sus transacciones de manera clandestina u OTC. Y aunque no ha habido una posición oficial, se conoció la tendencia del banco central en apoyar la prohibición.

Según los informes, Rusia se dispone a establecer un endurecimiento de las políticas hacia las criptomonedas, asumiendo una posición restrictiva similar a la China.

Los expertos son de la opinión que una prohibición total a las monedas digitales no es la respuesta, pero sí, el establecimiento de un marco regulatorio que siente las bases para que éstas funciones sin entorpecer la economía y las finanzas nacionales.

Potencias mundiales se posicionan a favor del desarrollo de la tecnología blockchain

Los gobiernos de las mayores economías del mundo están trabajando la posibilidad de desarrollar sus propias criptomonedas; sin embargo, la mayoría apuesta más a la blockchain en si.

Ya China tiene un gran equipo de desarrolladores y especialistas en blockchain; tras la idea de crear un mercado interno con la utilización del yuan digital como moneda digital nacional.

Estados Unidos también ha solicitado a la Reserva Federal, trabaje en la creación de un cripto activo nacional. Alemania por su parte, está estudiando un proyecto de ley presentado y aprobado ante el Parlamento Alemán; solo espera por la aprobación de los 16 estados miembros para que entre en funcionamiento.

Ver comentarios

  • Por favor, equipo de cripto tendencia miles de usuarios enviamos CORTEX a huobi y bittrex desde hace 7 dias y no nos acreditan no nos ayudan nos ignoran por favor vean ustedes mismos ese caso. Nos ignoran no nos dan respuesta cuando nos daran nuestro dinero.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.