Noticias

Bancos de Alemania podrían comenzar a utilizar criptomonedas muy pronto

Las criptomonedas finalmente podrían ir de la mano con los servicios tradicionales de dinero. A partir de 2020, podría ser legal para los bancos alemanes vender criptomonedas como Bitcoin y proporcionar soluciones de custodia, informan los medios locales.

Alemania recibe a las criptomonedas con los brazos abiertos

Actualmente, las instituciones financieras que operan en Alemania no estan legalmente autorizadas para vender criptomonedas directamente a sus clientes. Sin embargo, esto podría cambiar en el futuro gracias a la ley planificada que implementa la 4ta Directiva de lavado de dinero de la UE. El proyecto de ley ya fue aprobado por el Parlamento Federal de Alemania (Bundestag), y ahora espera el consenso de los 16 estados.

La versión final del proyecto de ley va más allá del lavado de dinero, ya que propone permitir que las instituciones bancarias reguladas brinden servicios de criptomonedas sin depender de terceros custodios y subsidiarias especiales, como se requiere actualmente.

La comunidad criptográfica alemana está satisfecha con la nueva versión del proyecto de ley.

Sven Hildebrandt, jefe de la firma de consultoría Distributed Ledger Consulting (DLC), dijo:

”Alemania está en camino de convertirse en un cielo de cifrado. El legislador alemán está desempeñando un papel pionero en la regulación de la criptomoneda”.

Si los estados dan luz verde a la propuesta, los ciudadanos alemanes podrán mantener Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales directamente en los bancos.

Además, los bancos proporcionarán soluciones de banca en línea para toda la gama de activos, como acciones, bonos y criptomonedas.

Curiosamente, la Asociación de Bancos Alemanes (BdB) también acoge con satisfacción la nueva regulación. Sostiene que los prestamistas tienen experiencia en el almacenamiento de activos de clientes y gestión de riesgos.

La nueva ley podría evitar el lavado de dinero relacionado con las criptomonedas, y permitir a los inversores alemanes ingresar al ecosistema blockchain y cryptos a través de fondos nacionales.

Expertos financieros de Alemania expresan su descontento

Sin embargo, no todos están contentos con el proyecto de ley propuesto. El centro de consumidores de Baden-Wuerttemberg está preocupado de que los bancos realicen ventas más agresivas con los nuevos productos.

El experto financiero Niels Nauhauser asegura que los bancos están enfocados en la consecución de nuevos clientes utilizando todos los medios, y podrían no notificar a los clientes sobre los riesgos potenciales de invertir en criptomonedas.

El comentarista financiero Fabio De Masi, del Partido de la Izquierda, advirtió que, si bien los bancos buscaban beneficiarse de las criptomonedas, la protección financiera del consumidor no debe ser socavada.

¿Crees que otros países europeos pronto seguirán los pasos de Alemania en la adopción de esta nueva tecnología? ¡Comparte tus expectativas a continuación!

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

4 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

4 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

6 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

9 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.