Categorías: El Dato del Día

IBM lanza patente con Blockchain

Todos sabemos que la tecnología Blockchain está cambiando radicalmente nuestras vidas. Sin embargo, en ocasiones es difícil entender la razón de esto, pues la utilidad concreta de las cadenas de bloques no siempre salta a la vista. Por ello, es importante resaltar ideas novedosas como la desarrollada por IBM utilizando tecnología Blockchain.

La cripto revolución del Blockchain

La cripto revolución es una realidad a la que nadie puede escapar. Las cadenas de bloques están cambiando radicalmente la forma en que hacemos las cosas en nuestras sociedades. Creando oportunidades nunca antes vistas para empresas, gobiernos, organizaciones y por supuesto, individuos.

Así, vemos como sectores tan distintos unos de otros como la medicina, la educación, la agricultura y el gobierno, se ven beneficiados por las cadenas de bloques. Haciendo más transparentes y eficientes procesos que hasta ahora requerían de un importante esfuerzo.

Y dentro de este proceso, por supuesto, las criptomonedas han jugado un papel muy importante. Ayudando a popularizar la existencia de la tecnología Blockchain, interesando a organizaciones públicas y privadas en su desarrollo. Además de servir como medio para la implementación de soluciones en las cadenas de bloques, como la de IBM.

Sin embargo, la Blockchain no acaba en las criptomonedas. Existen muchas otras capacidades que proporciona esta tecnología y que pueden ser explotadas. Desde funciones contables para empresas, hasta vigilancia y rastreo en cadenas de suministro.

La patente de IBM

Y un claro ejemplo de las múltiples opciones que para el desarrollo tecnológico ofrecen las cadenas de bloques, es la última patente de IBM. La cual intenta aprovechar la Blockchain, para mejorar el servicio de reparto de paquetes.

Esta patente, obtenida por la gigante de la computación este 12 de noviembre, «prevendría el robo anónimo de paquetes por droides». Ya que, el uso de droides por parte de individuos, abre las puertas a la utilización de estos equipos para el robo de mercancías propiedad de otros luego de su entrega.

«La confluencia del aumento en el uso de aviones no tripulados y el aumento en las compras en línea proporciona una situación en la que un avión no tripulado puede ser utilizado con la nefasta intención de tomar anónimamente un paquete que se deja en la puerta después de la entrega«. Se puede leer en la patente de IBM.

La solución proporcionada por la empresa, es la utilización de un sensor impulsado por el Internet de las cosas. El mismo enviaría una alerta si el paquete excede una altura máxima una vez el mismo es dejado en el suelo. Enviando una señal a la Blockchain y al receptor del paquete, sobre el estado del mismo.

Este invento de IBM, sería el perfecto ejemplo de la forma en que la Blockchain puede ser integrada a la vida diaria. Incluso si el mismo no llega a concretarse como un producto comercialmente viable. Lo que hace de esta patente nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

9 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

5 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.