Categorías: Noticias

«Yuan digital» busca ayudar a minoristas en China

La moneda digital de China, llamada «yuan digital», tiene como una de sus principales objetivos facilitar pagos a minoristas.

Xiaochuan Zhou, el ex jefe del Banco Popular de China, aseguró que el país hará hincapié en el uso minorista de los pagos electrónicos para el yuan digital. Durante el Foro Caixin Hengqin en Zhuhai, el funcionario declaró que:

«Hay dos objetivos para las monedas digitales internacionales. El primero, que también es lo que China prevé es desarrollar el pago digital y su uso para el sistema minorista en el país, mientras que el otro objetivo es el pago transfronterizo para las instituciones financieras internacionales».

De acuerdo con Zhou, estos objetivos requerirán diferentes diseños técnicos para el yuan digital. Y esto podría utilizarse como una oportunidad para China de ampliar sus capacidades. Esto ocurriría una vez que se implemente la función de pago digital en el comercio minorista.

El funcionario también agregó que China es un entorno algo complicado para probar la nueva moneda digital. Incluso mencionó que un país con menor población podría resultar mejor para esto, ya que el ciclo de circulación de la moneda es más corto.

«En caso de que haya algo mal, será más fácil dirigir el bote en una dirección diferente».

Aunque Zhou ya no se desempeña como jefe del Banco Central chino, su discurso sobre el yuan digital podría considerarse como un valioso consejo. Queda de parte de las actuales autoridades encargadas del proyecto, si tomar o no en cuenta estas recomendaciones para el lanzamiento de la moneda digital.

Las señales de China

Desde hace tiempo, China ha estado mandando señales a nivel interno e internacional, de su interés por las monedas digitales y la tecnología Blockchain. De hecho, el tema de la CBDC (Moneda Digital de Banco Central), es uno de los principales puntos de interés entre los miembros de la comunidad criptográfica. Incluso Estados Unidos está analizando cómo este yuan digital podría afectarlo a nivel económico.

De acuerdo con Mable Jiang, socio de Nirvana Capital, firma de capital de riesgo especializado en tecnologías financieras, el gobierno chino también ha emitido diversas señales a varios ex altos funcionarios.

Se cree que sucede de esta manera ya que los encargados de esos proyectos desean tener la opinión de funcionarios experimentados antes de hacer un anuncio formal.

Sobre esto, Jiang aseguró que:

«Creo que esta es una señal importante de que China comenzará a impulsar el uso minorista de DECP (moneda digital, pago electrónico) en algunas economías que se ajustan a la descripción de Zhou sobre una población más pequeña y una buena infraestructura de Internet».

Etiquetas: CBDCChinaYuan

Ver comentarios

Entradas recientes

Elon Musk hunde el precio del Bitcoin con un solo tweet. ¿Y ahora qué sigue?

El precio del Bitcoin amaneció en rojo, debido principalmente a un tweet de Elon Musk. Acá un análisis situacional y…

26 mins

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

7 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

16 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

16 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.