El Dato del Día

El de Upbit no es el primer robo de 2019

El robo multimillonario del que ha sido víctima Upbit ha conmocionado al cripto mundo. Cuestionando una vez más, que tan seguros son los exchanges para el almacenamiento de nuestro dinero. Y confirmando la cantidad de peligros que acechan a la cripto comunidad. Sin embargo, este no sería el primer gran robo sufrido por un exchange en lo que va de año.

El robo de Upbit

Upbit es uno de los principales exchanges del cripto mundo, y de la comunidad asiática. Con base en Corea del Sur, dentro de su plataforma miles de traders negocian día a día más de 100 pares de criptoactivos. Contando con una capitalización de más de 280 millones de dólares en toda la exchange.

Por eso, el ataque del que fue víctima el día de ayer sería tan importante. A comienzos del día miércoles 27 de noviembre, el equipo de Upbit detectó una transacción inusual dentro de su plataforma. Con 342.000 ETH (equivalentes a 49 millones de dólares) siendo transferidos a una wallet sospechosa.

Inmediatamente las alarmas se encendieron dentro de la exchange, la cual prohibió los depósitos y retiros de dinero a sus usuarios. Sin embargo, ya el daño estaba hecho, y los 49 millones de dólares habían sido extraídos de Upbit. Afectando el funcionamiento normal de la empresa, que sufrió importantes pérdidas.

A pesar de que la compañía surcoreana pronto aseguró a su comunidad que se haría responsable por el dinero perdido. Esto no ha sido suficiente para acallar a las voces que cuestionan, si las exchanges de criptomonedas realmente son capaces de asumir el resguardo del dinero de sus clientes. Especialmente cuando el robo a Upbit no es un caso aislado, sino parte de una tendencia dentro de las plataformas de exchange.

La lista de robos a exchanges

Y es que, de hecho, el robo a Upbit no es el primero sufrido por una exchange de criptomonedas en lo que va de 2019. Estando acompañado por otros 6 robos millonarios en contra de varias de las principales plataformas del cripto mundo.

Una lista de robos que inició el 15 de enero con el exchange Cryptopia, y el robo de 16 millones dólares de su plataforma. Seguido por el exchange singapurense Dragonex, que perdió 7 millones de dólares el 26 de marzo. Solo cuatro días antes de que 13 millones fuesen extraídos de Bithumb.

Continuando la ola delictiva con los 40.7 millones de dólares robados a una de las exchanges más grandes, Binance, el 7 de mayo. Perdiendo luego Bitrue 4.2 millones de dólares el 27 de junio y Bitpoint 27 millones el 12 de julio. Deteniéndose entonces los robos hasta el sufrido por Upbit el día de ayer por 49 millones de dólares, el más grande hasta la fecha en 2019.

Este listado de exchanges atacadas con éxito a lo largo del año, es un importante llamado de atención hacia los cripto usuarios. Quienes deben estar conscientes, de los importantes riesgos que asumen al confiar el almacenamiento de sus criptomonedas a una exchange. Lo que hace de este listado nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.