El intercambio más grande de Corea del Sur confirmó el robo de 320.000 ETH de su billetera caliente.

Upbit, la casa de cambio más grande del país, fue la que resultó afectada en esta oportunidad. Su CEO, Lee Seok-woo, trató de aclarar qué fue lo que realmente sucedió en el robo.

“A la 1:06 PM del 27 de noviembre de 2019, se transfirieron 342.000 ETH (aproximadamente 58 mil millones de wones) de la Cartera caliente Ethereum de Upbeat a una billetera desconocida. La dirección de billetera desconocida es 0xa09871AEadF4994Ca12f5c0b6056BBd1d343c029”.

Luego de disculparse por los inconvenientes causados por la desafortunada situación, el CEO del intercambio procedió a describir las medidas que se tomarían a continuación para hacer frente a esta problemática. Sin embargo, no calificó el incidente como un “hackeo”.

Postura de la casa de cambio

Uno de los grandes temores que salen a la luz siempre que ocurren este tipo de situaciones, es que se genere desconfianza hacia el intercambio criptográfico o hacia las criptomonedas en general.

Sin embargo, en esta ocasión la casa de cambio de Corea del Sur actuó rápido informando la solución que proponían ante en incidente. Esto con el objetivo de calmar cualquier posible sentimiento de desconfianza que se pudiese estar gestando en la comunidad.

Para hacer frente a esto, la casa de cambio se comprometió a proteger los activos de los usuarios. Al mismo tiempo, el CEO afirmó que los 320.000 ETH (aproximadamente 50 millones de dólares), estarán cubiertos por varios activos corporativos.

Además, el intercambio ya movió todos los activos criptográficos almacenados en su billetera caliente a la de almacenamiento en frío.

A su vez, se aclaró que los depósitos y retiros tardarán al menos dos semanas en reanudarse. Por su parte, Lee Seok-woo promete informar a los usuarios tan pronto como se reanuden estas operaciones.

Aún existen amenazas

Aunque los últimos años las casas de cambio criptográficas han hecho lo posible para mejorar sus protocolos de seguridad, aún no son infalibles. Es por ello que todavía pueden ocurrir casos donde un intercambio sea víctima de un robo.

Sin embargo, no todos los riesgos a la seguridad tienen que ver directamente con un robo en curso. De acuerdo a Upbit y la firma de ciberseguridad East Security, en marzo denunciaron una estafa phishing dirigida a sus usuarios.

Por otra parte, es pertinente mencionar que, como otra medida de seguridad y prevención, en enero de 2018 los cuatro intercambios más grandes de Corea del Sur crearon una línea directa entre ellos. El objetivo de esto es garantizar que las transacciones sospechosas pudieran detectarse y congelarse inmediatamente después de ser reveladas.

Deja un comentario