HSBC rastreará $ 20 mil millones en activos en una Blockchain

El banco HSBC planea rastrear aproximadamente $ 20 mil millones en activos en una plataforma de custodia basada en Blockchain a principios del próximo año.

Según el informe, HSBC tiene la intención de mover sus registros actuales en papel a su plataforma Digital Vault para marzo de 2020, lo que permite a los inversores rastrear valores en tiempo real. El banco con sede en el Reino Unido digitalizará específicamente sus registros de colocación privada, lo que permitirá a los inversores verificar rápidamente las tenencias.

Los registros se encuentran actualmente en registros en papel, según el informe. Puede ser “complicado y lento” acceder a ellos en su forma actual.

HSBC solo está transfiriendo el 40 por ciento de sus registros a una cadena de bloques, según el informe. El banco tiene $ 50 mil millones en activos en la actualidad.

Bitcoin verá su futuro definido por África

Bitcoin (BTC) verá su futuro “definido” por África, uno de sus defensores más conocidos ha predicho después de completar una gira por el continente.

En un tuit el 27 de noviembre, el CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, dijo que regresaría a África en 2020 después de pasar un tiempo viajando por Nigeria y Ghana este mes.

“África definirá el futuro (¡especialmente el Bitcoin!”), Comentó, revelando que planeaba pasar hasta seis meses en el continente el próximo año. Durante su período en Nigeria, Dorsey asistió a una reunión de Bitcoin, continuando su defensa personal de la criptomoneda.

Arabia Saudita y EAU trabajan en próxima moneda digital

El Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, llegó ayer a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para una visita oficial para discutir medidas políticas conjuntas, incluido un plan de moneda digital.

El diario privado de los Emiratos Árabes Unidos, The National, informó que el Príncipe Mohammed fue recibido por Su Alteza Sheikh Mohamed bin Zayed al Nahyan, el Príncipe Heredero de Abu Dhabi y el Comandante Supremo Adjunto de las Fuerzas Armadas de los EAU.

Según los informes, los dos líderes han acordado oficialmente cuatro nuevas asociaciones políticas y han revisado siete iniciativas estratégicas. En la agenda había una política para lanzar una moneda digital para facilitar el comercio interbancario entre los dos países.

Kakao Klaytn por delante de Libra de Facebook

Yeo Min-soo, CEO del gigante de Internet surcoreano Kakao, dijo que la cadena de bloques Klaytn de su empresa es similar a la Libra de Facebook, excepto que está muy por delante en su desarrollo.

Según el Korea Herald hoy, Min-soo elogió el desarrollo de Klatyn durante la primera Cumbre del Consejo de Gobierno de Klaytn celebrada en Seúl:

“Libra de Facebook se lanzó el mes pasado con el objetivo de reclutar a 100 socios. Libra está adoptando un enfoque similar al nuestro, pero aún no ha experimentado los hitos que hemos cruzado. El año que viene, Klaytn se convertirá en el mayor consorcio blockchain de Asia”.

La plataforma Klaytn, desarrollada por la subsidiaria de blockchain de Kakao, Ground X, actualmente tiene 27 firmas en su Consejo de Gobierno, de las cuales el valor combinado es de 70 billones de wones (más de $ 59.3 mil millones).

Además de operar Klaytn, Kakao planea lanzar una billetera digital llamada Klip a principios de 2020 a través de la cual los usuarios pueden intercambiar la criptomoneda Klayo Klayo.

Deja un comentario