Noticias

Francia quiere mejorar en Blockchain

Un funcionario del banco central de Francia está tratando de promover sistemas de pago basados en Blockchain.

Denis Beau, el primer vicegobernador del Banque de France (Banco de Francia), manifestó su opinión en la Conferencia Anual de Tecnología e Innovación de Mercados de Capitales de AFME. Durante su participación en el evento, profundizó en el tema de los marcos de políticas. Estos podrían ayudar a llevar la innovación y el crecimiento a los mercados de capitales de Europa.

Su objetivo es que Francia se convierta en uno de los principales promotores de Blockchain en Europa.

Un paso adelante en el sector financiero

Beau también sugirió que implementar soluciones Blockchain podría tener un impacto en la industria financiera. Además aseguró que:

«La tokenización de activos financieros combinada con el recurso a soluciones basadas en Blockchain y tecnologías de contabilidad distribuidas más ampliamente para almacenar y transferir esos activos podría ayudar a responder a las demandas del mercado».

A su vez, el funcionario aclaró que la tecnología DLT podría facilitar los procesos brutos y de entrega. Esto en contraposición a los de pago, liquidación cruzada, resistencia y recuperación de incidentes operativos.

El vicegobernador del Banco de Francia propuso que el Eurosistema se abra a experimentar con esta tecnología. Su objetivo es que, con esto, se logren mejorar las condiciones bajo las cuales el banco central pone a disposición el dinero como un activo de liquidación.

«En el Banco de Francia, por lo tanto, estamos bastante abiertos a experimentos en esa dirección, junto con el BCE y otros bancos centrales del Eurosistema, en particular con respecto a una moneda digital mayorista del banco central».

También existen riesgos

Sin embargo, Beau mencionó que adoptar nuevas tecnologías también venía con riesgos y desafíos.

Uno de los principales peligros que pueden correr tiene que ver con «enfoques desordenados y adaptaciones heterogéneas de las infraestructuras de mercado, en particular cuando se trata de las modalidades de liquidación».

Esto es en especial delicado cuando se toma en cuenta que podría verse afectado todo el sistema financiero de Francia. O incluso el de Europa en su conjunto.

Pero, a pesar de esto, el funcionario declaró que el ecosistema tradicional basado en bancos podría enfrentar cambios significativos. Esto se debe principalmente a los diversos desarrollos tecnológicos, como Blockchain y DLT.

«Con la aparición de los llamados activos criptográficos (…) y las llamadas monedas estables, también podemos ver nuevos activos de liquidación que pueden competir y posiblemente, según sus promotores, reemplazar el dinero de los bancos comerciales y centrales como activos de liquidación en el centro de nuestros sistemas de pago».

Sin embargo, Beau sigue apostando por Blockchain, ya que la considera la mejor alternativa para Francia actualmente.

Etiquetas: BlockchainFrancia

Entradas recientes

La criptomoneda de Algorand (ALGO) rechazó precios altos, pero mantiene un buen escenario técnico

Después de casi alcanzar un máximo histórico, la criptomoneda Algorand se devolvió rápidamente. Descubre aquí hacia dónde se dirige ALGO.

8 mins

¡Peter Schiff arremete contra Nayib Bukele!

Peter Schiff acusa a Nayib Bukele de despilfarrar el dinero de los salvadoreños al apostar por el Bitcoin. Y Bukele…

8 horas

Llega el 4to Aniversario de CoinEx «Together 4ever»: ¡La plataforma de trading incluye recompensas interesantes!

CoinEx, una plataforma de trading que ofrece varios servicios está en su 4to Aniversario, el cual incluye grandes recompensas.

9 horas

Cripto al día: las 5 noticias más destacadas de la jornada

En esta edición de resumen de las noticias cripto más importantes del día, te presentamos el top de las 5…

11 horas

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.