El yuan digital de China apuntará primero a los pagos minoristas

Hablando en el Foro Caixin Hengqin en Zhuhai, el ex jefe del Banco Popular de China, Xiaochuan Zhou, dijo que el país hará hincapié en el uso minorista del pago digital para el yuan digital, según un informe de medios de Caixin.

“Hay dos objetivos para las monedas digitales internacionales”, dijo Zhou. “El primero, que también es lo que China prevé es desarrollar el pago digital y su uso para el sistema minorista en el país, mientras que el otro objetivo es el pago transfronterizo para las instituciones financieras internacionales”.

Según Zhou, estos dos objetivos requerirán diferentes diseños técnicos para el yuan digital, y China podría ampliar sus capacidades una vez que implemente la función de pago digital en el comercio minorista.

Zhou dijo que China es un entorno difícil para probar la nueva moneda digital, y que un país con una población más pequeña podría ser mejor ya que el ciclo de circulación de la moneda es más corto.

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Upbit ha perdido criptomonedas por valor de $ 49 millones

El CEO de Upbit dijo en una publicación de blog a las 9:00 UTC del miércoles que una transacción anormal de sus billeteras había provocado la salida de 342,000 Ether (ETH) el día de hoy.

El intercambio dijo que la pérdida estará cubierta por sus propios activos. Mientras tanto, los retiros y depósitos ya se han suspendido como medida de precaución. La firma estimó que tomará “al menos dos semanas” para que los servicios vuelvan a la normalidad.

Según el sitio de seguimiento de transacciones Whale Alert, el Ether perdido, con un valor de $ 49 millones en el momento de la publicación, fue enviado desde la billetera de Upbit a una dirección etérea desconocida que comenzó con 0xa09871 alrededor de las 04:00 UTC del miércoles. 

Unos 30 minutos después, Upbit anunció que había suspendido temporalmente los retiros y depósitos “debido al mantenimiento del servidor”.

Fireblocks ahora asegura el movimiento de $ 2.5 mil millones de activos criptográficos

La startup de ciberseguridad de activos digitales Fireblocks anunció que actualmente está moviendo más de $ 2.5 mil millones en criptomonedas cada mes.

En un comunicado de prensa del 26 de noviembre, Fireblocks reveló que la compañía ha visto un aumento del 400% en el crecimiento de los clientes, y que los volúmenes de transferencia de cifrado crecen un 150% mes a mes desde que la startup anunció su lanzamiento en modo sigiloso el 11 de junio después de obtener $ 16 millones en financiación.

En los seis meses posteriores, la startup con sede en Nueva York podría contar con el banco de criptomonedas Galaxy Digital, la plataforma de comercio digital de venta libre Genesis Global Trading y Celcius entre sus clientes.

Corea del Sur avanza en proyecto de ley para las criptomonedas

La Asamblea Nacional de Corea del Sur está avanzando un proyecto de ley que proporcionará una base legal para las criptomonedas en el país. El proyecto de ley clasifica las monedas virtuales como activos digitales y tiene la intención de brindar claridad regulatoria y transparencia a los mercados de cifrado en Corea del Sur, informa el periódico en inglés Korea JoongAng Daily el 27 de noviembre.

Según el informe, el proyecto de ley fue aprobado por el comité de política nacional de la Asamblea Nacional y aún debe ser aprobado por el comité judicial. Si se aprueba, la ley entraría en vigor en 2020, señala el informe.

Según el proyecto de ley, todas las empresas relacionadas con la criptografía en Corea del Sur deberían registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) e informar a la autoridad.

Deja un comentario