De acuerdo con el analista gráfico Timothy Peterson, por medio de un análisis llamado “Never Look Back”; el precio de Bitcoin alcanzará la cifra de 6 ceros en febrero de 2028.

Según su publicación, explica que el precio mínimo nunca se rompe realmente a medida que crece la adopción de BTC. Esto significa que si se ignora las burbujas y se concentra en el valor mínimo del activo; se verá que en realidad nunca cae por debajo de un cierto umbral.

En sus palabras, Never Look Back, NLB (“el precio nunca mira atrás”).

El precio NLB es la última vez que Bitcoin estuvo en un nivel de precio particular. Una vez que alcanzó ese precio, solo subió, nunca volvió a ese valor nuevamente.

Esta propuesta, tiene un fundamento muy válido. Si ponemos en contexto el caso de los metales preciosos, se puede apreciar más claro el concepto. Recordemos el caso del oro.

En una ocasión su precio estuvo por los $35 la onza. Un nivel que hoy resulta “casi imposible de volver a ver”. O los $250 por onza de oro, que lleva casi medio siglo que no visitamos.

El concepto de Never Look Back, para el precio de Bitcoin; puede entenderse en activos como el oro.
El concepto de Never Look Back, para el precio de Bitcoin; puede entenderse en activos como el oro.

Con esto en mente, resulta concebible la idea de que para el precio de Bitcoin, existen también niveles que una vez que se alcanzan, jamás se volverán a ver.

¿Cómo funciona el concepto de Never Look Back?

El concepto para aplicar NLB, es sencillo; para cada fecha dada de la existencia de Bitcoin, basta con trazar una línea entre el punto del precio más bajo y hoy.

Para el caso de Bitcoin; Peterson establece en su artículo 3 reglas para aplicar el método.

  1. Comience en la fecha más temprana (en este caso, 19 de julio de 2010).
  2. Luego encuentre el precio más bajo desde esa fecha en adelante, hasta hoy. Para el 19 de julio, ese valor es $ 0.05, que ocurrió el 25 de julio de 2010. Entonces, para el 19 de julio registramos 0.05.
  3. Luego avance al día siguiente, 20 de julio, y repita.

Siguiendo con esta metodología, para cuando se llega al 4 de noviembre de 2010, el precio más bajo de esa fecha es de $ 0,20. Para febrero de 2011, es de $0,71. Para abril de 2011, es de $ 2,20, un valor que ocurrió el 19 de noviembre de 2011. Esto significa que después del 19 de noviembre de 2011, el precio de Bitcoin nunca volvió a estar por debajo de $ 2,20. Never Look Back.

Para llegar a su proyección de precios; Peterson, utilizó el NLB en superposición en una escala logarítmica, alcanzando un valor cercano a 1 millón de dólares en 2028.

Proyección de precios. Bicoin's Never Look Back Price
Proyección de precios. Bicoin’s Never Look Back Price

¿Qué se puede observar del gráfico?

Claramente, este gráfico solo puede ir en una dirección, ya que, por definición, el precio “nunca mira hacia atrás” de un precio NLB. 

Sin embargo, lo interesante es cuán uniforme y sostenible es este gráfico durante los diez años de existencia de Bitcoin. 

En el gráfico presentado, el precio se muestra en una escala logarítmica y el tiempo se indica como una raíz cuadrada. (Esto significa que 10 en la escala horizontal en realidad se refiere al día 100, 20 al día 400 y 70 al día 4900 o 18 de diciembre de 2023).

¿Qué respalda este concepto de Never Look Back?

Según Peterson, mientras continúe la adopción, el valor de Bitcoin, representado por su precio NLB, aumentará. Si la adopción se ve obstaculizada; por ejemplo, mediante la competencia (Libra, FEDCoin o DragonCoin) o la intervención del gobierno, entonces el precio se estancará o bajará.

De acuerdo con la idea de Peterson, existen dos grupos de personas que adquieren Bitcoin. El primer grupo incluye traders, especuladores, curiosidades o manipuladores de precios.

Su comportamiento de inversión es a corto plazo. Causan que el precio de Bitcoin fluctúe drásticamente, incluso cada año. Es el volumen que genera la volatilidad del precio.

En el segundo grupo se incluyen inversores que compran y mantienen, acumuladores y personas que planean comprar Bitcoin durante mucho tiempo. Lo que comúnmente conocemos en el cripto-argot como HODLERS

Para Peterson, las acciones del segundo grupo no son solo preocupaciones a largo plazo, sino también preocupaciones indefinidas. Estas personas son creyentes en Bitcoin. Este grupo proporciona el precio de reserva para el precio de Bitcoin.

Son como sus defensores, que aprovechan las caídas de precios para aumentar su acumulación formando un colchón que sostienen los precios.

Y así lo comentó Dan Hedl en Twitter.

En conclusión, el precio NLB representa un valor mínimo para Bitcoin. El precio real podría ser más alto, pero los precios significativamente más altos volverán a ajustarse a un valor mínimo. El precio NLB es un precio sostenible a largo plazo.

4 COMENTARIOS

  1. Da igual que no se adopte como moneda de uso común, el bitcoin siempre quedará como la cripto madre que lo inició todo y ahí reside su valor, es más bien un fondo de reserva como el oro.

  2. El problema es la NO adopción causado por su patosa y caducada tecnología. Mejor interpretar granos de café. Un token y DLT muy superior al anciano de museo, bitcoin, ya existe igual que el mar de entusiastas, replicadores y especuladores del cajón.

    • Gracias por tu comentario Horst

      En mi opinión.
      No dudo que la tecnología pueda mejorarse mucho, y que en el futuro un token pueda surgir como un “todo en uno”. Sin embargo; aunque eso suceda; cualquier otro token que aparezca tendrá una entidad, empresa, asociación, individuo o sociedad detrás de él, haciendo que dicho token posea un creador conocido, quizá como intermediario, a diferencia de Bitcoin. Esto implica, que muy probablemente su creación tenga una justificación direccionada hacia posibles intereses o bien a la centralización y control del token. Incluso dejando abierta la posibilidad de una dependencia existencial entre el token y la entidad. Si la entidad desaparece, podría afectar la permanencia del token.

      En cambio Bitcoin, en estos momentos, no arrastra prejuicios e intereses inherentes a ninguna entidad conocida; pues nadie sabe quien es Satoshi Nakamoto. Si está vivo o muerto, Bitcoin no se ha enterado.

      Saludos Horst

Deja un comentario