Noticias

Creador de BitTorrent cree que la PoW resistente a ASIC de Ethereum es una mala idea

El cofundador de Ethereum, conocido como Vitalik Buterin, realizó recientemente una publicación, en la cual indica que las criptomonedas han pasado por muchos cambios y problemas. Entre dichos aspectos menciona que ETH presenta un problema entorno a la resistencia de los ASIC. Sin embargo, posteriormente el creador de BitTorrent concede su opinión en el tema.

Esto fue realizado para dejar claro que, es posible que algunos de sus comentarios no sean totalmente certeros. Debido a que, hay más opciones para la resistencia de ASIC, así como para evitar el resto de los posibles problemas que fueron mencionados.

Comentarios realizados por el cofundador de Ethereum

El cofundador de ETH realizó varios comentarios a través de una publicación realizada el 22 de noviembre en su página oficial. En este post, comenta al menos 16 aspectos en los cuales las criptomonedas se han encontrado en problemas, entre ellos se encuentra la resistencia a ASIC; la cual se considera cada vez más endeble.

Además, también menciona que uno de los problemas más grandes que han presentado las criptomonedas, entre ellas Ethereum, es la escalabilidad de las mismas. Es por ello, que considera bastante importante este factor, ya que puede determinar cómo será el futuro de las mismas. Sin embargo se encuentran trabajando para mejorar este aspecto.

Cabe destacar que, los 16 puntos mencionados por Vitalik fueron solo circunstancias por las cuales han pasado las criptomonedas. Además, estas han afectado de forma indirecta o directa, por lo tanto, las considera de importancia y por ello las toma en cuenta.

Por otra parte, en la publicación no solo menciona aspectos negativos, también habla sobre los diferentes progresos que ha tenido Ethereum y las criptomonedas en el mundo.

Bram Cohen dio su opinión al público acerca de lo que piensa sobre los comentarios de Vitalik

Ahora bien, Bram Cohen el autor del código P2P y fundador de BitTorrent, hizo una serie de comentarios en forma de respuesta, para la opinión del desarrollador de Ethereum.

Los comentarios fueron realizados a través del Twitter personal de Bram Cohen, en donde publicó un tuit que decía lo siguiente:

Aquí están las opiniones de Vitalik sobre el estado de la tecnología en torno a las criptomonedas. Como es de esperar, creo que gran parte de esto es erróneo y explicaré en el hilo, sentenció Bram Cohen.

Ciertamente, el fundador de BitTorrent critica la forma en la que el cofundador de Ethereum habla sobre las criptomonedas y la tecnología que se relaciona con ellas. Debido a que, está casi seguro que tiene incoherencias en el escrito de su post.

Posteriormente, se encargó de analizar cada párrafo que escribió el cofundador de Ethereum; luego de eso, procedió a dejar en el hilo del tuit su opinión acerca de lo que cree.

Bram Cohen, CEO de BitTorrent, cree que la PoW resistente a ASIC de Ethereum es una mala idea

¿Qué es el Sharding y la resistencia ASIC de las criptomonedas?

Para poder comprender mejor los términos implementados por parte de Bram Cohen y el cofundador de Ethereum, es mejor iniciar por qué es el Sharding y qué es la resistencia ASIC.

Ahora bien, este término Sharding es empleado desde el 2018 aproximadamente y se comenzó a utilizar debido a los graves problemas que han tenido algunas criptomonedas con respecto a la escalabilidad.

El Sharding, es un método que se utiliza para segmentar información en una base de datos de forma horizontal. Con esto se quiere decir que, la base de datos principal, en la cual se cargue toda la información, será dividida en fracciones más pequeñas, para que estas puedan repartirse la información entre sí mismas y hacer un proceso más rápido.

Aplicando la segmentación de la base de datos, se puede obtener una mayor escalabilidad. Debido a que, es mucho más eficaz dejar que la base de datos trabaje en particiones separadas.

Por otra parte, también es necesario aclarar a qué se refería el cofundador de Ethereum cuando habló sobre la resistencia de ASIC.

Las criptomonedas consideradas resistentes a ASIC, son aquellas las cuales poseen un algoritmo tan complicado que los equipos de minería no pueden resolver. Cabe destacar que, todas las criptomonedas tienen un porcentaje de resistencia a ASIC, sin embargo no son a prueba de ASIC; ya que, teóricamente un token puede ser encontrado en un ASIC.

Aplicar el Sharding no es la única opción para escalar

En uno de post que hizo el fundador de BitTorrent, menciona que, el Sharding es simplemente una estrategia que complicaría más la situación en la cual se encuentra Ethereum y otras criptomonedas. Debido a que, se está redefiniendo el funcionamiento del nodo y se transforma en uno más complejo, lo cual, hará que sea menos rentable.

Lo que quiso decir Cohen, es que a pesar de que “puede ser una buena idea” no es rentable sacrificar tanto, por un beneficio de escalado tan pequeño.

Además, también menciona que el Sharding no es la única estrategia que se puede utilizar para escalar Ethereum; sin embargo, Vitalik menciona que es el único método existente. Por otra parte, Cohen menciona que, se debería considerar la idea de utilizar otras opciones, tales como, las redes de canales; las cuales resultan más atractivas para algunos usuarios en muchos aspectos.

PoW resistente a ASIC

Como algunos individuos saben, Ethereum implementa un algoritmo resistente a ASIC, el cual se conoce como Ethash y está basado en la prueba de trabajo o también conocida como PoW. Este se comenzó a utilizar a principios del año 2015, con el objetivo de mantener control con ASIC.

Ahora bien, Vitalik anunció que esta estrategia ha demostrado ser ampliamente exitosa en cuanto a resistir el ASIC. Sin embargo, el fundador de BitTorrent habla sobre el objetivo que tiene Vitalik, ya que, considera mejor que se asocie con ASIC, para que Ethereum tenga una mayor descentralización en la fabricación.

El creador de BitTorrent realizó una amplia explicación en el hilo de su tuit y en dicha explicación menciona cada detalle con el cual se encontraba en desacuerdo con Vitalik. Sin embargo, es cuestión de esperar para saber si Vitalik tomará en cuenta los comentarios del creador del código P2P; mejor conocido como Bram Cohen.

Existe una amplia cantidad de posibilidades para mejorar la escalabilidad de una moneda como Ethereum. Sin embargo, hay que analizar de una forma más precisa las oportunidades si se espera obtener un progreso; esto fue lo que quiso decir Bram Cohen.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

13 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.