El Dato del Día

Bittrex: Gobierno de Ucrania miente

La tecnología no solo es una cuestión empresarial, sino de seguridad nacional y poder estatal. Todos los gobiernos del mundo, buscan que sus países tengan acceso a las últimas tecnologías comerciales y militares. Es una cuestión de vida o muerte, para mantener su soberanía en un mundo en donde la seguridad no está garantizada. Siendo la tecnología Blockchain y las criptomonedas parte de esta competencia interestatal. Como se ve en el último intercambio entre la exchange Bittrex y Ucrania.

La tecnología Blockchain en un mundo de Estados

La característica principal que define al sistema internacional es la competencia. Los Estados viven en una situación de inseguridad permanente, en un mundo donde no existe una organización o ente que pueda garantizar la supervivencia de todos los actores.

Mientras que dentro de nuestras naciones, tenemos la garantía (mayor o menor) de un Estado que proteja nuestras vidas, y ejerza la fuerza para mantener unas reglas de comportamiento. En el sistema internacional no existe tal entidad, pues, lo más cercano a este ideal sería la Organización de Naciones Unidas (ONU). Una organización multilateral, que a pesar de todo su prestigio, no posee ni un solo soldado para hacer valer su voluntad.

Por ello, cada nación debe estar en estado de constante alerta, preparado para defenderse de las amenazas que le rodean, y preparándose para el siguiente enfrentamiento, armado o no. Y en un mundo con estas características, la tecnología no solo es importante, es vital para cualquier país.

Así que, cuando la tecnología Blockchain y las criptomonedas acaparan titulares en todo el mundo. Es normal que todos los gobiernos del planeta, tengan interés en aumentar las capacidades de su país en un área que es considerada, y es realmente, vanguardia de los avances de la Cuarta Revolución Industrial.

Ucrania: En busca de capacidades Blockchain

De esta forma podemos comprender las motivaciones detrás del gobierno ucraniano. El cual, anunció hace tan solo unos días que había llegado a un acuerdo con la exchange de criptomonedas Binance. Para que esta compañía ayudase al gobierno ucraniano a delinear una nueva legislación para las criptomonedas en el país.

Y es que, el contar con una legislación de avanzada en la materia, no solo atraería inversiones al país, impulsando la economía. Sino que incentivaría a los ciudadanos de Ucrania a formarse en el uso de las cadenas de bloques. Aumentando por tanto el potencial del país en esta área.

Sin embargo, esta alianza ha generado problemas debido a las declaraciones de un funcionario del gobierno ucraniano. Y es que, el Viceministro de Transformación Digital del país europeo, declaró al medio ucraniano Forklog.

Diciendo que poco después de darse a conocer la colaboración con Binance, otras plataformas como Bittrex y Coinbase también entraron en contacto con el gobierno de Ucrania para ofrecer su ayuda.

Bittrex lo niega todo

Inmediatamente las alarmas se encendieron en Bittrex. Pues, los medios del cripto mundo asumieron las declaraciones del Viceministro como una señal de que Bittrex y Coinbase abrirían oficinas en Ucrania. Por lo que CoinTelegraph contactó a ambas exchanges, respondiendo un vocero de Bittrex que: “Nos gustaría confirmar que nadie en Bittrex Global ha estado en contacto con algún oficial del gobierno ucraniano“. A lo que otro vocero añadió:

Bittrex está comprometido a ayudar a fomentar la innovación en la tecnología Blockchain en todo el mundo. Sin embargo, Bittrex no se ha puesto en contacto con el Viceministro de Transformación Digital de Ucrania para asociarse con ellos“.

Debemos recordar además, que Ucrania se encuentra en el centro de la tormenta política que está sacudiendo a los Estados Unidos. Y por tanto a occidente en general. Debido al supuesto intento por parte del Presidente Donald Trump, de chantajear al gobierno de este país para que investigase al pre candidato demócrata Joe Biden.

Por tanto, cualquier referencia a una alianza entre el gobierno de Ucrania, y una empresa de importancia como Bittrex, puede llegar a dañar a la exchange. Lo que al final significaría un golpe, más que un apoyo, para el cripto mundo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

14 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

2 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.