Categorías: Noticias

Reflexiones de Vinny Lingham sobre Bitcoin

Durante una entrevista realizada por Charlie Shrem, Vinny Lingham realizó algunas reflexiones sobre Bitcoin y las criptomonedas.

Charlie Shrem, un emprendedor y entusiasta de Bitcoin, está llevando a cabo una serie de podcast llamados «Untold Stories«. En uno de ellos, titulado «Vinny Lingham sobre Apocalipsis económico y anonimato vs. Privacidad», entrevistó al CEO de Civic, compañía dedicada a la protección de identidad.

Durante la entrevista, Lingham mencionó que había percibido como las personas estaban esperando que ocurriera otro «boom» en los precios de BTC, tal y como ocurrió en 2017. Sin embargo, la mayoría no pensaba en las consecuencias de este hecho.

De acuerdo con el entrevistado, la única forma en la que Bitcoin recupere de forma rápida el precio que tenía hace 2 años atrás es gracias a otra burbuja. Y estas, en realidad, no son siempre buenas.

Lingham explica que, en un primer momento, parece que todo está bien ya que la gente gana mucho dinero. Sin embargo, cuando la burbuja explota, los que invirtieron en ese activo suelen perder más dinero del que ganaron.

¿Burbujas inevitables?

Pero, a pesar de esto, también mencionó que las burbujas eran un fenómeno financiero que en realidad no se podía evitar.

«En algún momento, dije: ‘Tal vez solo necesitamos burbujas y bustos para ganar, así son las cosas’. Y tal vez mi punto de vista ha cambiado con el tiempo, que el hecho de que no sea que lo necesitemos, es que creo que es inevitable».

Además, mencionó que otra burbuja de Bitcoin sería simplemente inevitable. Y el problema radica en que será mucho más grande que la anterior.

«Creo que es inevitable que Bitcoin vuelva a ir a otra burbuja y la siguiente sea más grande, y el único problema es otra burbuja de Bitcoin, una burbuja de criptografía a escala, si eso ocurre y cuando se bloquea causará una recesión global debido a los números involucrados».

Cuando esto ocurra, de acuerdo a Vinny Lingham, causará un rechazo generalizado aún mayor por parte de los gobiernos del mundo hacia la criptomoneda.

Sin embargo, también resaltó que esto no es algo nuevo, sino que sucedería con cualquier otra burbuja. Incluso si se trata de una de activos más tradicionales que las criptomonedas.

Pero Lingham resalta que una nueva burbuja representaría un riesgo para los miembros del ecosistema. Ya que la siguiente caída en el precio de BTC sería una de las más grandes presenciadas hasta ahora.

Si quieres saber más sobre la entrevista a Vinny Lingham o quieres conocer sobre el trabajo de Charlie Shrem, te invitamos a escuchar sus podcast.

Entradas recientes

Bybit, la plataforma para la comercialización de criptomonedas de mayor crecimiento

Hoy te contaremos sobre Bybit, una de las exchanges de más rápido crecimiento en el sector de los derivados de…

27 mins

State Street te ofrece un nuevo indicador para comprender a Bitcoin

Uno de los principales proveedores de servicios financieros para inversores institucionales, State Street, ofrecerá un indicador de Bitcoin.

1 hora

PlanB, creador del modelo S2F, está listo para la «segunda etapa» de la corrida alcista de Bitcoin

PlanB, un analista reconocido por haber creado el modelo Stock-to-flow (S2F) ha anunciado su entusiasmo por la corrida alcista de…

4 horas

Posible comprador de Forbes brindó detalles sobre su estrategia de medios basado en tecnología Blockchain

Un posible comprador de Forbes brindó detalles de su estrategia de medios basado en Blockchain la cual incluye una billetera…

11 horas

Los traders profesionales reducen el precio de Bitcoin

Los traders profesionales compran la caída del precio de Bitcoin, mientras que los inversores minoristas buscan altcoins.

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.