Las criptomonedas se están convirtiendo, cada día más, en parte de la normalidad económica de nuestras sociedades. Siendo asumidas como un activo financieros normal por una parte importante de las empresas, gobiernos y organizaciones. Por ello, es interesante revisar las cifras acerca de cuáles son los países con una mayor penetración de criptomonedas y tecnología Blockchain.

La cripto revolución

Si de algo podemos estar seguros, es de que la economía no volverá a ser nunca más la misma que hasta ahora. Pues, la creciente masificación en el uso de las cadenas de bloques y criptoactivos. Está transformando de arriba a abajo la forma en que llevamos a cabo distintas acciones. Desde el ahorro de nuestro dinero hasta las auditorias en grandes empresas e instituciones.

Así, nos encontramos con criptomonedas tan famosas como el Bitcoin. El cual avanza cada día en el proceso de convertirse en un activo reserva de valor. Siendo reconocido a nivel mundial por sus cualidades como activo financiero. Y transformándose en refugio de múltiples inversionistas de talla mundial en tiempos de incertidumbre.

Asimismo, en el cripto mundo también existen monedas virtuales como Ethereum. La cual, está cambiando para siempre la manera en que se ejecutan contratos a nivel empresarial. Pues, gracias a la Blockchain de esta criptomoneda, la creación de smart contracts es un proceso bastante sencillo. Que garantiza la ejecución de los términos del mismo sin intervención humana alguna.

Y por supuesto, en el sector financiero también estarían operando los cambios que trae consigo la tecnología Blockchain. Gracias a criptomonedas como XRP, la ejecución de transacciones internacionales se está volviendo una operación de rutina. Pasando de tardar días en llevarse a cabo, a tan solo segundos, reduciéndose en consecuencia también las comisiones que deben pagarse para realizarlas.

¿Qué países manejan más criptomonedas?

Por ello, la tasa de adopción de las criptomonedas por los distintos países, puede resultar ser un indicador útil. Mostrándonos que países se encuentran más adelantados en el proceso de incorporación de la Blockchain dentro de sus sociedades. Y por ello, tienen el potencial para tener economías mucho más dinámicas en el futuro.

La encuesta refleja que países tienen una mayor tasa de adopción de criptomonedas y por tanto de penetración de la Blockchain.
La encuesta refleja que países tienen una mayor tasa de adopción de criptomonedas

Según la Statista Global Consumer Survey, el país con la mayor tasa de adopción de criptoactivos sería Turquía. En donde 1 de cada 5 personas ha manifestado que ha utilizado criptomonedas en los últimos años. Mientras que por otro lado, podemos observar altos porcentajes sobre todo en Latinoamérica.

Así, Latinoamerica y Europa serían las dos regiones con mayor adopción de criptoactivos. Relegando a los países asiáticos que, no tienen niveles de uso de monedas virtuales relevantes. A partir de los cual, podemos extraer dos conclusiones.

En primer lugar, que el fenómeno de las criptomonedas sigue siendo, por ahora, uno básicamente occidental. Con pocas naciones árabes y asiáticas (con importantes excepciones como China) formando parte importante de la cripto revolución.

Y en segundo lugar, que todavía existe un gran mercado sobre el cual las criptomonedas pueden expandirse. Pues, el simple hecho de que el 89% de la población china no haya estado en contacto con estas monedas. Representa a millones de personas a las que la tecnología Blockchain todavía puede llegar.

5 COMENTARIOS

    • Epale! mencionadas que Lenín omite datos fundamentales, como cuales?? Destacando que no fue Lenin quien los omitió, sino Statista, la plataforma que realizó la encuesta a nivel mundial, alcanzando 400.000 en casi todo el mundo. Se resalta el casi porque Venezuela no forma parte de esas personas.

  1. esto se ve bien pero y Venezuela donde queda? aqui se usa mucho el BTC y el ETH como crypto incluso hay negocios comprobados que aceptan el BTC como traky, coin coin por mencionar solo a dos. de hecho en un informe reciente se menciono a Venezuela como el de mayor movilizacion en USD – BTC

    • Epale! para aclarar tu duda, si te fijas Lenín hace referencia al informe anual realizado por parte de las personas de Statista, al observar el informe (su metodología), se puede destacar que Venezuela no está dentro de los países que respondieron al encuesta. Según la plataforma, solo realizan encuestas en países donde pueden alcanzar a los usuarios vía internet, ya sea por su cuenta o con la ayuda de aliados. Esto quiere decir que, en Venezuela no hay apoyo para realizar la encuesta, ende, las personas de Statista no poseen datos del país. Además, Statista mide no solo Bitcoin, incluye todo tipo de criptomonedas, incluso las que son más populares en otros mercados, como la misma Binance Coin que no es tan popular en venezuela. Espero haber aclarado tu duda 😀

Deja un comentario