Inversiones

Bitcoin se desploma rápidamente hacia USD 7.000

El precio del Bitcoin rompe un soporte importante que aún podía servir de piso ante una reacción alcista a corto plazo, ese es el ubicado en USD 7.500, una zona de soporte que provocó el máximo más alto de este año, USD 13.880; más tarde, específicamente el 25 de Octubre, la misma zona volvió a servir de piso ante un importante rally alcista que provocó una re valorización de más de 40% en tan solo 2 días.

Hoy, los vendedores lograron envolver el rally alcista reciente, y en estos momentos se encuentra quebrando el importante soporte nombrado, generando un escenario totalmente bajista a corto y mediano plazo. 

Análisis técnico del precio del Bitcoin vs Dólar estadounidense

La falta de presencia de compradores en la zona de reacción aledaña a USD 7.500 generó el escenario negativo que hoy presenciamos; la fuerza de vendedores causante de la pequeña tendencia bajista terminó por apoderarse del control del precio del Bitcoin y lo mandó directo hacia el importante nivel psicológico USD 7.000; una situación que muy probablemente lo llevará a visitar el siguiente soporte más importante, USD 6.100.

Al momento de esta redacción Bitcoin alcanzó a tocar los USD 6.785, y cotiza actualmente en USD 7.017 en el exchange Binance.

Gráfico de Bitcoin vs Dólar estadounidense en temporalidad diaria

Gráfico diario

Hasta los momentos, se debe esperar el cierre de una vela diaria con buen cuerpo por debajo del soporte de USD 7.500 para confirmar dicho quiebre, e idealmente 2 velas con estas característica; sin embargo el escenario general es totalmente bajista.

Una divergencia vista desde el RSI en temporalidad diaria nos muestra una importante divergencia alcista que nos indica la falta de fuerza de vendedores momentáneanos de quebrar la zona.

Divergencia alcista vista desde el RSI en comparación al gráfico de velas de BTC/USD

Por otro lado, las medias móviles si se encuentran totalmente bajistas.

Las más rápidas usadas en este gráfico se encuentran cruzadas a la baja. La EMA ha funcionado como una excelente resistencia móvil durante la micro tendencia bajista vista desde inicios de noviembre con el quiebre del soporte de USD 9.050.

La media móvil simple de 200 períodos fue quebrada en el inicio de la tendencia nombrada en el párrafo anterior; actualmente se encuentra alejada del precio y también a favor de la tendencia bajista actual.

Medias móviles sobre el gráfico diario de Bitcoin

Gráfico semanal

Gracias, en principio, a la sucesión de bajos cada vez más bajos vista desde esta temporalidad, pudimos realizar una proyección bajista de Bitcoin para 2019 que se está cumpliendo con una alta precisión.

Luego del quiebre del soporte que mantenía al precio del Bitcoin por encima de USD 9.500, el escenario a mediano plazo se volvió totalmente bajista; y la recuperación que vimos el 25 de Octubre fue tan solo un retroceso necesario si se ve desde esta temporalidad.

Con la ruptura del soporte de USD 7.500, el precio buscará de realizar un nuevo bajo más bajo; probablemente sobre la zona aledaña a USD 6.800, o sobre el importante soporte de USD 6.100; si se continúan quebrando dichos soportes, las nuevas zonas a buscar podrían estar aledañas a USD 4.150.

La SMA de 8 y la EMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a favor de un movimiento bajista pronunciado, lo que apoya la visión bajista para este 2019; no obstante, estoy a favor del esperado bull run, pero que pienso no sucederá hasta realizada la corrección necesaria para la incentivación de nuevas e importantes compras.

Mientras tanto, la SMA de 200 sesiones se encuentra alcista, lo que apoya un escenario alcista a largo plazo, probablemente para iniciar en 2020. Esta media móvil simple será un importante soporte a buscar durante la posible caída a mediano plazo.

Medias móviles sobre el gráfico del precio del Bitcoin en USD 

Por otra parte, el RSI en temporalidad semanal se sigue manteniendo con fuerza por debajo del 50, lo que indica la continuación del sentimiento bajista actual. La llegada a niveles de sobreventa posiblemente ocurra con la caída hacia un siguiente importante nivel de soporte, y que muy probablemente provocará un necesario retroceso.

RSI en el gráfico semanal del precio del Bitcoin en USD

Gráficos intradía

Desde la temporalidad de 4 horas se ve la fuerza de la vela de quiebre, que además ya ha finalizado.

El soporte de USD 7.500 hizo su trabajo, una importante reacción de rechazo fue vista apenas el precio del Bitcoin alcanzó dicho nivel; sin embargo, la falta de presencia de compradores importantes, y el control ya existente de los osos generó el escenario negativo.

Las medias móviles desde esta temporalidad se encuentran todas a favor de la tendencia bajista actual.

El RSI muestra fuerte niveles de sobrecompra; sin embargo, la fuerza del movimiento actual podría extenderse un poco más para buscar soporte en algún cercano nivel importante.

Análisis técnico del precio del Bitcoin

Desde el gráfico del precio del Bitcoin con velas de 1 hora podemos observar también a todas las medias móviles a favor de la continua sucesión de bajos cada vez más bajos.

El volumen también muestra un incremento importante de presencia de vendedores, y envolviendo por completo los pocos intentos de volumen alcista.

Análisis técnico del Bitcoin

El RSI desde la temporalidad de 1 hora muestra una divergencia alcista, que podría apoyar un cercano retroceso o consolidación antes de un siguiente impulso bajista.

RSI en divergencia con gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

5 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

5 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

5 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

13 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.