Comunicados de Prensa

Bakkt confirma lanzamiento de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo

La plataforma Bakkt confirmó el lanzamiento de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo para el próximo 9 de diciembre.

La noticia se reveló en un comunicado de prensa oficial de Bakkt, que forma parte del Intercontinental Exchange (ICE), publicado el 22 de noviembre.

El ICE, operador de 23 bolsas que se desempeñan como líderes mundiales, reveló que el contrato figurará en el ICE Futures Singapore desde el 9 de diciembre. Entre algunas de las bolsas que forman parte de este conglomerado, destaca la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, ya se sabía que Bakkt tenía intenciones de llevar a cabo este proyecto relacionado con los futuros de Bitcoin. Durante la conferencia Invest: NYC a principios de mes, el director de operaciones de la plataforma, Adam White, fue el primero en mencionar el tema. Durante su intervención, reveló que Bakkt tenía la vista puesta en una opción liquidada en efectivo.

El más reciente anuncio confirma lo que insinuaba White hace unas semanas. El contrato será aprobado por ICE Clear Singapore y ha sellado la aprobación del banco central de facto y el regulador financiero de la ciudad, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Este anuncio se hace unos días después que MAS informó nuevos proyectos referentes a la regulación de criptomonedas en el país.

Los nuevos futuros de Bitcoin mensuales de Bakkt con liquidación en efectivo, se liquidarán con los datos de su existente Bakkt Bitcoin (USD).

Reacciones ante la revelación de Bakkt

La mayoría de la comunidad criptográfica acogió con regocijo esta noticia de Bakkt. Que los futuros de Bitcoin se puedan liquidar en efectivo puede ser un gran incentivo para que las personas decidan apostar por las criptomonedas.

Sin embargo, no todos consideran que esta es una buena noticia. De hecho, hay un grupo dentro de la comunidad criptográfica que mostró su descontento respecto al anuncio de ICE y el apoyo que mostró White por Twitter sobre el mismo.

«El primer Contrato de futuros de Bitcoin liquidado en efectivo con un precio de liquidación exclusivo de un mercado regulado que llegará el 9 de diciembre @ICE_Markets y @Bakkt«.

La principal razón de esta desconfianza por parte de algunos miembros de la comunidad criptográfica es que estos futuros liquidados en efectivo se han estado negociando desde 2017, tanto en CME como en CBOE.

Esta situación ha generado constantes sospechas. De hecho, algunos aseguran que el precio de BTC es vulnerable a manipulación gracias a medidas como estas.

Entradas recientes

Análisis de Ethereum Classic a corto plazo: Oportunidad de short

Nuestro análisis a Ethereum Classic sugiere que es buen momento para un short y mantener liquidez. Te contamos todos los…

12 horas

La SEC registró oficialmente la solicitud de un ETF de Bitcoin de la compañía Valkyrie

La SEC en los Estados Unidos, ha registrado las acciones ETF de Bitcoin de la empresa Valkyrie, las cuales se…

14 horas

¡Bitcoin supera los 60K! Mira aquí hacia dónde se dirige BTC y la razón detrás de la subida

El precio del Bitcoin acaba de superar los 60k. Hay una razón fundamental detrás de esta subida de BTC y…

14 horas

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

21 horas

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.