Criptomonedas

V Systems en review

La tecnología Blockchain está revolucionando la forma en que se hacen las cosas en nuestras sociedades. Y esto no solo incluye actividades tradicionales, sino incluso temas que solo hasta hace muy poco aparecieron en el mundo de los negocios. Por ello, vemos a criptomonedas como la que analizaremos el día de hoy, V Systems, causando un impacto importante en el almacenamiento de datos en la nube.

Datos Básicos

Nombre: V Systems
Siglas: VSYS
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 1.856.033.622 VSYS
Precio a día de hoy: 0,06 dólares
Capitalización de mercado: 125.494.698 dólares (44avo puesto)

Origen: Almacenamiento online en Blockchain

Desde el nacimiento de la primera criptomoneda, el Bitcoin, hace once años, las criptomonedas han ido desarrollando cada vez más funcionalidades. Entrando en prácticamente todas las áreas de nuestra vida, y sirviendo no solo como reemplazo del dinero fiat. Sino también como herramientas útiles en otras situaciones.

Esto ha sido especialmente así en el área de las finanzas. En donde criptomonedas como XRP han llegado para revolucionar la forma en que se realizan transacciones internacionales. Agilizando el proceso, y ahorrando millones de dólares en el camino.

Sin embargo, otros sectores también se han visto beneficiados, como el sector de los videojuegos, con el surgimiento de los Crypto Games. Y la transparencia empresarial y gubernamental, la cual ha recibido un importante impulso gracias al nacimiento de los criptoactivos.

Y el sector de las aplicaciones no se ha quedado atrás. Pues, con el paso del tiempo hemos empezado a observar un cambio fundamental dentro del mundo de las apps. Pasando del modelo de aplicaciones administradas en su totalidad por un ente central, a un mundo de aplicaciones descentralizadas (dApps).

Este tipo de aplicaciones tiene la ventaja de evitar que los datos de los usuarios de la aplicación caigan en manos de terceros. Lo que las vuelven bastante útiles para aquellos que quieran conservar su privacidad. Y eso lo ha entendido muy bien V Systems.

Así, esta criptomoneda habría nacido en 2018, creada por Sunny King, seudónimo del creador de Peercoin y Primecoin. Buscando hacerse un lugar dentro del mundo de las aplicaciones descentralizadas. Ofreciendo una Blockchain especializada en este tipo de productos tecnológicos.

La función del VSYS

V Systems tiene en su planteamiento como criptomoneda dos objetivos principales. El primero de estos siendo el de ser una base de datos descentralizada. Es decir, funcionar, como la mayoría de las cadenas de bloques, como un medio para el almacenamiento de información en la nube de forma segura.

Mientras que el segundo objetivo de V Systems es, como ya lo adelantábamos, el especializarse en la creación de aplicaciones descentralizadas. Ofreciendo su plataforma a desarrolladores interesados en la creación de dApps.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

El principal atractivo e innovación de V Systems es su sistema de minado de criptomonedas, el Proof of Stake System. El cual consiste básicamente en la existencia de una red de supernodos que serían los encargado del minado de la moneda. Recibiendo una recompensa por su trabajo proporcional a la cantidad de VSYS que posean.

Así, los supernodos también serían capaces de pedir “prestados” V Systems de otros usuarios para aumentar su recompensa. Compartiendo al mismo tiempo parte del pago con el usuario que presta los VSYS, y que nunca pierde el control sobre sus monedas.

El objetivo de este tipo de sistemas de minería es hacer más rápido, eficiente y predecible todo el proceso de validación de transacciones. Colocando el mismo en unas pocas manos calificadas por su participación en la red.

Asimismo, y a pesar de participar en un mercado bastante abarrotado, V Systems ha logrado escalar posiciones dentro del ranking de criptomonedas. Ocupando, en la actualidad, el puesto 44 entre los criptoactivos por capitalización de tamaño.

Desafíos

En cuanto a los desafíos a los que se enfrenta V Systems, debemos comentar en primer lugar la juventud de la criptomoneda. Lo cual siempre es un obstáculo, sobre todo cuando se quiere ingresar en un mercado con jugadores de mucho peso como EOS o Ethereum.

Por ello, V Systems no es una moneda tan conocida como las otras grandes cadenas de bloques que permiten la construcción de aplicaciones descentralizadas. Lo que impide que alcance de forma sencilla, el gran mercado de desarrolladores de este tipo de aplicación.

Es por esto, y para intentar alcanzar a su competencia en el cripto mundo, que V Systems se ha planteado el lanzamiento de funcionalidades para la creación de smart contracts dentro de su plataforma. Las cuales se espera que estén listas para el año 2020, y que le permitan a VSYS ponerse a la altura de las grandes monedas virtuales.

Principales Wallets

V Systems, al ser una moneda bastante joven y básicamente desconocida, no cuenta con una gran cantidad de opciones cuando se trata de almacenamiento. Es por ello por lo que el equipo de VSYS decidió ofrecer por si mismo una wallet fría y una caliente para almacenar los tokens de la moneda. Al mismo tiempo que otras importantes billeteras digitales como Ledger y Trezor empezaron también a dar soporte a esta moneda.

Conclusiones

V Systems es una criptomoneda interesante por dos razones distintas. Siendo la primera de ellas, por supuesto, las funciones que ofrece para el mercado en el que pretende ingresar. Mientras que la segunda es su fundador, el cual ya lleva un tiempo dentro del cripto mundo lanzando proyectos de distinto tipo.

Sin embargo, como es común en el mercado de las criptomonedas, y sobre todo entre las más jóvenes, a V Systems le falta algo. Y es que, cuando se compite con gigantes de la cripto industria como Ethereum, no basta solo con ofrecer las capacidades básicas como lo está haciendo VSYS. Hace falta un factor diferenciador, y el hecho de que lo consigan o no será, en último termino, el que defina el éxito de la criptomoneda.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.