La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, por sus siglas en inglés), pronto permitirá que los derivados de Bitcoin se negocien en sus plataformas. Esto brindaría más confianza a los inversores para apostar por este tipo de activos.
El MAS publicó un documento de consulta el pasado miércoles, en el cual buscaba dar luz verde a lo que llama “derivados de token de pago”. Esto con la finalidad de cotizar y negociar en intercambios aprobados en Singapur bajo su Ley de Valores y Futuros (SFA). El documento recibirá sugerencias de las partes interesadas hasta el 20 de diciembre de este año.
Esta propuesta surge como respuesta a la demanda de diversos inversores institucionales de productos regulados. Su petición se hace para que ellos puedan cubrir la exposición que tienen a tokens de pago como Bitcoin y Ethereum.
De aprobarse la iniciativa, abriría las puertas a que aún más inversores se interesen en Singapur. Esto terminaría no sólo beneficiando a la industria criptográfica sino a la economía del país en general.
Hasta los momentos, Singapur tiene cuatro bolsas aprobadas: Asia Pacific Exchange, ICE Futures Singapore, Singapore Exchange Derivatives Trading y Singapore Exchange Securities Trading Limited.
La idea es que más pronto que tarde, los derivados de Bitcoin se empiecen a comercializar en estas bolsas reguladas por el MAS.
Actualmente en el país asiático las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum no están categorizadas como activos subyacentes para un producto derivado, de acuerdo con la SFA.
Pero, a pesar de esto, el MAS reveló que ha recibido solicitudes para poner dichos activos bajo su mandato regulatorio. Esto con el objetivo que puedan listarse en los lugares aprobados por el regulador.
Sin embargo, el MAS explicó que tales derivados de tokens de pago “no son adecuados para la mayoría de los inversionistas”. Esto se debe a que tienen “poco o ningún valor intrínseco” y presentan un gran nivel de volatilidad en los precios.
Esta medida se produce pocos días después de publicarse el informe de noticias de Bakkt. En el documento se informaba que el mercado de futuros de Bitcoin estaba expandiendo este proyecto a Asia. Lo que quiere decir que ahora podrían estar considerando establecer su sede física para poder operar en esa región del mundo en Singapur.
Aún falta esperar cómo resulta está iniciativa sobre los derivados de Bitcoin y otras criptomonedas en el país asiático. Pero, al menos por los momentos, se tienen altas expectativas de sus resultados.
La Fed anunció una nueva subida de tipos que desencadenó un fuerte retroceso del precio de Bitcoin. Poco después el…
Mastercard y Stables lanzan la criptotarjeta de las monedas estables para los usuarios de la región APAC para el segundo…
Según la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood, la crisis bancaria de Bitcoin atraerá más instituciones para invertir en…
Dos visiones diametralmente distintas sobre el polémico sector cripto separan a China y a Hong Kong, a pesar de que…
Analizaremos las noticias de la semana pasada de Ethereum, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.