Categorías: Noticias

Heath Tarbert: aún no está claro qué tipo de producto será Libra

Heath Tarbert, declara que aún no está claro qué tipo de producto será Libra. Quién se desenpeña como presidente en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos, emitió está opinión el pasado martes para CNBC.

Durante la conferencia de Liderazgo Financiero Global del Grupo CME, Tarbert comunicó cuál era la postura actual de Estado Unidos respecto a las regulaciones. Especialmente las de activos como las criptomonedas y nuevas tecnologías como Blockchain.

Uno de los temas que salió a colación fue el de la polémica Libra, moneda digital impulsada por Facebook. Durante su participación, Tarbert comparó a esta moneda con Bitcoin en su etapa inicial.

Hizo énfasis en el hecho que Bitcoin ya lleva 10 años en el mercado y por ello la CFTC fue capaz de entenderlo. Y tuvieron varios problemas antes de lograrlo. Sin embargo, Libra sigue siendo un proyecto bastante nuevo, por lo que es prematuro tratar de clasificarlo.

«Libra se está desarrollando y hay un montón de preguntas sin respuesta, y también la forma en que está estructurado, vinculándolo directamente a un conjunto de monedas nacionales, un producto muy diferente».

Por ejemplo, ya con BTC la CFTC decidió no clasificarlo como una seguridad. Pero Tarbert sabe que Libra es un «producto totalmente diferente«.

¿Libra como seguridad?

Aunque Heath Tarbert considera que aún no se puede clasificar a Libra, hay otros que tienen una opinión diferente. Por ejemplo el ex presidente de CFTC, Gary Gensle, quien considera que Libra debería ser regulada como una seguridad.

Sin embargo, el CFTC deberá esperar antes de decidir cómo clasificar a Libra. Esto se debe a qué la moneda digital aún está en desarrollo.

Por lo tanto, antes de clasificarla, deberán esperar a que la Asociación Libra termine de aclarar ciertos aspectos del proyecto. Por ejemplo, de qué moneda estará vinculada.

Estados Unidos y las regulaciones

Durante su entrevista, Tarbert mencionó que las personas no percibían a Estados Unidos como líder respecto a la regulación Blockchain.

«No creo que estemos en la parte superior de la lista; puede que no estemos en la parte inferior. Creo que la asociación Libra es un buen ejemplo de esto».

Tarbert aseguró que está trabajando para garantizar que Estados Unidos sea un líder, ya que los costos pueden ser altos si el país se queda atrás.

«Creo que quien termine liderando esta tecnología terminará escribiendo las reglas del camino para el resto del mundo».

Entradas recientes

eBay permite el comercio de NFT en la plataforma

eBay anunció que habilitará oficialmente el comercio de NFT a través de su plataforma comercial de Internet ¿Han llegado para…

5 horas

CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin

En tan solo seis días, CME Group operó más de 100.000 futuros de micro Bitcoin, que equivalen a un décimo…

14 horas

Peter Schiff: Ethereum superará a Bitcoin

Para el cripto escéptico, Peter Schiff, el dominio de Bitcoin sobre el cripto mercado podría acabarse gracias al crecimiento de…

14 horas

Ethereum logró otro máximo histórico por encima de los USD 4.300

Ether continúa en una tendencia alcista. Ethereum logró otro máximo histórico este miércoles cuando superó los USD 4.300 por unidad.

16 horas

¡Inflación anual de Estados Unidos es del 4,2%! ¿Bitcoin es un refugio seguro?

La inflación anual de EE.UU, es del 4,2% con lo cual los temores se convierten en realidad. ¿Cómo recibió la…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.