Noticias

Heath Tarbert: aún no está claro qué tipo de producto será Libra

Heath Tarbert, declara que aún no está claro qué tipo de producto será Libra. Quién se desenpeña como presidente en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos, emitió está opinión el pasado martes para CNBC.

Durante la conferencia de Liderazgo Financiero Global del Grupo CME, Tarbert comunicó cuál era la postura actual de Estado Unidos respecto a las regulaciones. Especialmente las de activos como las criptomonedas y nuevas tecnologías como Blockchain.

Uno de los temas que salió a colación fue el de la polémica Libra, moneda digital impulsada por Facebook. Durante su participación, Tarbert comparó a esta moneda con Bitcoin en su etapa inicial.

Hizo énfasis en el hecho que Bitcoin ya lleva 10 años en el mercado y por ello la CFTC fue capaz de entenderlo. Y tuvieron varios problemas antes de lograrlo. Sin embargo, Libra sigue siendo un proyecto bastante nuevo, por lo que es prematuro tratar de clasificarlo.

«Libra se está desarrollando y hay un montón de preguntas sin respuesta, y también la forma en que está estructurado, vinculándolo directamente a un conjunto de monedas nacionales, un producto muy diferente».

Por ejemplo, ya con BTC la CFTC decidió no clasificarlo como una seguridad. Pero Tarbert sabe que Libra es un «producto totalmente diferente«.

¿Libra como seguridad?

Aunque Heath Tarbert considera que aún no se puede clasificar a Libra, hay otros que tienen una opinión diferente. Por ejemplo el ex presidente de CFTC, Gary Gensle, quien considera que Libra debería ser regulada como una seguridad.

Sin embargo, el CFTC deberá esperar antes de decidir cómo clasificar a Libra. Esto se debe a qué la moneda digital aún está en desarrollo.

Por lo tanto, antes de clasificarla, deberán esperar a que la Asociación Libra termine de aclarar ciertos aspectos del proyecto. Por ejemplo, de qué moneda estará vinculada.

Estados Unidos y las regulaciones

Durante su entrevista, Tarbert mencionó que las personas no percibían a Estados Unidos como líder respecto a la regulación Blockchain.

«No creo que estemos en la parte superior de la lista; puede que no estemos en la parte inferior. Creo que la asociación Libra es un buen ejemplo de esto».

Tarbert aseguró que está trabajando para garantizar que Estados Unidos sea un líder, ya que los costos pueden ser altos si el país se queda atrás.

«Creo que quien termine liderando esta tecnología terminará escribiendo las reglas del camino para el resto del mundo».

Entradas recientes

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

4 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

8 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

20 horas

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

20 horas

El token BAT acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Aquí te mostramos lo que está impulsando al precio

En la sesión de hoy, el token BAT, anotó su máximo histórico en 1.86, luego se produjo una fuerte corrección.…

24 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.