Crypto Games

Gana 1 millón en Bitcoin con el Tesoro de Satoshi

Nadie podría dudar del enorme impacto que han tenido y continúan teniendo las criptomonedas en nuestro mundo. Sin embargo, a día de hoy todavía el conocimiento sobre sus facultades e implicaciones no se ha extendido a la mayoría de la humanidad. Y para conseguir extender este conocimiento, no siempre la mejor opción es la vía académica. A veces un juego como «El Tesoro de Satoshi» puede ser la mejor forma de promocionar al Bitcoin.

El Tesoro de Satoshi

Muy bien, pero, ¿En que consiste este juego? El Tesoro de Satoshi es una «búsqueda del tesoro» abierta para cualquier persona que quiera asumir el reto. El objetivo de la misma es conseguir fragmentos de la contraseña que permitirá movilizar una wallet con 1 millón de dólares en Bitcoin.

Para esto existen 1.000 pequeños fragmentos de la contraseña distribuidos en todo el mundo e Internet. Algunos en ciertas partes de la web, otros tras difíciles acertijos matemáticos, y unos simplemente impresos y ocultos en el mundo real. Los Bitcoin solo podrán ser transferidos por aquel que consiga al menos 400 de estos fragmentos.

Y para hacerlo aún más interesante, realmente no hay reglas en el juego. Aquella persona o personas que encuentren un fragmento pueden hacer lo que quieran con él. Pueden venderlo, cambiarlo, ocultarlo, regalarlo o lo que deseen. Lo que obliga a jugadores de todo el mundo a trabajar en equipo si quieren alcanzar la meta.

«Olvídense de las reglas, solo vayan y jueguen el maldito juego» como lo dice el vocero del juego Eric Meltzer. Quien junto a otras 18 personas, incluyendo el co-fundador de ZCash Ian Miers, estaba encargado de distribuir los 1.000 fragmentos. Generando una situación en la que nadie conoce la ubicación de todos ellos.

«Cuando el equipo ganador gane, lo hará tomando los Bitcoin y nosotros no tendremos nada que ver con esto. No vamos a dar el premio. Hay tantas incógnitas en este juego que sólo queremos ver qué pasa«, comentó Meltzer acerca del funcionamiento del Tesoro de Satoshi.

Su impacto en el mundo Bitcoin

A día de hoy, el Tesoro de Satoshi cuenta con 50.000 suscriptores a su newsletter por email, en donde envían actualizaciones sobre el estado del juego. Lo que ha llevado a que el interés en torno a este tipo de actividades empiece a aumentar en el cripto mundo.

Así, la compañía fundada para llevar el funcionamiento del Tesoro de Satoshi, también estaría trabajando con Tezos Foundation para crear otro juego, pero con Tezzies en lugar de Bitcoin como recompensa. Animando a su vez a Quorum Control a preparar un videojuego basado en texto, con 10 claves del Tesoro de Satoshi y varios tokens de su propia criptomoneda, Tupelo, como premio.

«El modelo de negocio está evolucionando para ayudar a la gente a distribuir sus tokens. Esperamos poder repetir este modelo con un montón de otras monedas (…) Creemos que es mejor que un modelo aéreo, que la gente trabaje para conseguirlas» Comenta al respecto Meltzer.

Estas iniciativas parecerían crear un modelo de difusión de criptomonedas, que resulta más atractivo que la promoción realizada hasta los momentos. Combinando la lógica de los Crypto Games con lanzamientos de nuevas monedas virtuales. Un campo que abre las puertas a posibilidades infinitas para la expansión del cripto mundo.

Ver comentarios

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.