Categorías: El Dato del Día

Empresa Blockchain consigue 25.5 millones

La tecnología Blockchain gana cada día más influencia en nuestras sociedades. Y por lo tanto, también tiene un peso cada vez mayor dentro de la economía. Abriendo oportunidades para emprendedores con iniciativa suficiente para crear empresas que la aprovechen para generar ganancias, tanto para ellos como para la sociedad.

El ascenso de la Blockchain

Cuando hablamos de tecnología Blockchain, la principal forma de lucrar que se nos viene a la cabeza son las criptomonedas. Sin embargo, esta no es la única manera de aprovechar las cadenas de bloques desde un punto de vista empresarial.

De hecho, podríamos clasificar este aprovechamiento en dos grandes grupos. El primero de ellos conformado por las empresas que utilizan la Blockchain para mejorar procesos existentes. Ya sea en el sector financiero, agrícola, medico, etc.

Dentro de este grupo encontraríamos a empresas como Wells Fargo que intenta desarrollar su propia criptomoneda para realizar transacciones internacionales. Así como Money Gram, empresa que se alía con una criptomoneda ya consolidada en el mercado como XRP. Haciendo sus procesos mucho más rápidos y eficientes que antes.

El segundo grupo es el de las propias empresas dedicadas al desarrollo de soluciones utilizando tecnología Blockchain. Estas compañías se dedican exclusivamente a crear productos que aprovechen las cadenas de bloques para así comercializarlos. Pudiendo centrarse en multitud de sectores, pero siendo el más común las compañías de tecnología financiera o FinTech.

Blockchain y Bison Trails

Dentro de este segundo grupo estaría Bison Trails, compañía dedicada al desarrollo de protocolos Blockchain. La cual, habría sido incluida recientemente como parte del grupo de empresas fundadores de la Libra Association.

Esto representaría un espaldarazo a Bison Trails como empresa proveedora de infraestructura Blockchain. Lo que ha dado un impulso a la reputación de la compañía y ha permitido el lanzamiento de una ronda de inversiones por 25.5 millones de dólares en acciones serie A.

Esta ronda de inversiones fue organizada por Blockchain Capital. Y contaría con inversiones de empresas como Coinbase Ventures, ConsenSys, Kleiner Perkins, A Capital, entre otros. Asimismo, viejos inversionistas de la firma como Galaxy Digital e Initialized, aumentaron su participación en 5.25 millones de dólares.

La relativa facilidad con la que esta empresa consiguió un financiamiento de este nivel para sus actividades, es importante. Pues nos indica el potencial económico que tiene la tecnología Blockchain a nivel mundial. El cual es entendido por grandes inversionistas, y por tanto merece ser nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

Organizaciones con trabajos relacionados con la blockchain, harán un hackathon de identidad digital con un bote de premios de $110.000.

3 horas

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

4 horas

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

9 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

10 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.