No todos los días se tiene la oportunidad de preguntarle a un actor considerado como ballena crypto cual es su estrategia en el mercado. Esto es precisamente lo que hizo Bloomberg hace unos días cuando le preguntó al CEO de Alameda Research, Sam Bankman-Fried, al respecto. 

En primer lugar, hay que tener un contexto definido. Para quienes no sepan, Alameda Research es una firma que tiene al menos dos cuentas de trading en la lista de las 10 más exitosas de BitMEX, un Exchange de criptomonedas. En términos reales, esta firma maneja alrededor de 1 billón de dólares en operaciones diarias.

El CEO de Alameda Research nos ofrece algunos detalles de lo que sería el accionar diario de una ballena crypto, su estrategia y ventajas de dar a conocer su nombre públicamente.
El CEO de Alameda Research nos ofrece algunos detalles de lo que sería el accionar diario de una ballena crypto, su estrategia y ventajas de dar a conocer su nombre públicamente.

Lo interesante es que en el mundo de las criptomoneda no es común conocer las caras o nombres de aquellos que mueven las sumas que a veces hacen temblar al mercado entero. Esto se debe a que el anonimato normalmente es el mejor aliado de los grandes actores del mercado de Bitcoin y de una ballena crypto en general.

¿Por qué revelar el secreto o la identidad de una ballena?

Algo curioso de todo esto es que, tal como contó en esta entrevista con Bloomberg, Bankman-Field considera que salir del anonimato es algo clave que ayudó a la empresa a llegar a donde está actualmente.

En la entrevista, el CEO declaró que la decisión de abandonar el anonimato vino dada por la necesidad de mejorar el perfil de la empresa y ampliar su cartera de clientes. Y es que, al hacer esto, los clientes tendrían más confianza a la hora de dejar sus inversiones en manos de la firma que lidera.

Sobre la estrategia para obtener esa posición en la lista de honor de BitMEX, el CEO mencionó que una de las tácticas de la compañía es aprovechar las diferencias de precios en las diferentes exchanges del mercado.

Es decir, obtienen las criptomonedas en la plataforma donde cuesta menos y las venden en otra donde estas se coticen a un mayor precio. Empero, ejecutar esa estrategia es más fácil decirlo que hacerlo, ya que en la vida real encontrar esas oportunidades es más difícil de lo que muchos se imaginan.

Pero, en el caso de Alameda Research esto no ha sido un obstáculo imposible de superar. Hoy por hoy, la firma atiende a muchos más clientes de lo esperado, y en cifras bajas, cotiza alrededor de ocho cifras por día, lo que la hace mantener su adjetivo de ballena crypto.

Asimismo, mencionó como obtiene ayuda de grandes colegas y amigos de universidades como el MIT, a quienes reclutó para su equipo. Un ejemplo de lo que han hecho es crear un sistema de comercio automatizado que rastrea los precios de criptomonedas en todo el mundo y ejecuta, en promedio, una operación por segundo.

Deja un comentario