En su segundo mes de operaciones, Binance Futures alcanzó miles de millones de dólares en volumen de operaciones. Por tal motivo, el director de Binance Futures, Aaron Gong, compartió lo último sobre el Exchange en un comunicado de prensa.

Lo primero que destacó en el comunicado es que el éxito conseguido hasta los momentos estuvo impulsado por una plataforma que funcionó bien y se mantuvo estable en medio de picos de volumen.

Gong expresó en su comunicado de prensa el optimismo que rodea a Binance Futures por los resultados mostrados en solo 2 meses
Gong expresó en su comunicado de prensa el optimismo que rodea a Binance Futures por los resultados mostrados en solo 2 meses.

Asimismo, Gong expresó su alegría por los resultados asombrosos de los futuros de Binance, ya que en este mes alcanzaron su volumen más alto desde que se lanzó la plataforma, aproximadamente unos 315.000 BTC fueron negociados.

Sin embargo, también hicieron notar que la volatilidad del precio de Bitcoin que hubo a lo largo de este mes generó inestabilidades significativas entre muchos intercambios en la plataforma. Por ejemplo, algunas sobrecargas, retrasos, etc.

Lado positivo de Binance Futures

Durante todo este período, Binance Futures no se vio afectado por el aumento de volumen de transacciones en la plataforma. El director del proyecto declaró que tuvieron cero ADL, cero tiempos de inactividad y cero picos de cambio.

Todo lo anterior demuestra que a la plataforma le está yendo particularmente bien en estos momentos. Por lo tanto, los ejecutivos de Binance Futures se encuentran optimistas con el desempeño de la misma.

Asimismo, afirmaron tener la mejor tecnología y protección del usuario disponibles en toda la industria, y estuvieron orgullosos de la perspectiva de ser posiblemente la plataforma número 1 para final de este año.

Cabe mencionar que los éxitos de Binance no se limitan a lo que ocurre con Binance Futures.  Entre otros triunfos de la plataforma que pueden ser mencionados, tenemos su ingreso al mercado coreano. Si deseas saber más al respecto, entra aquí.

Su segundo mes en cifras

Gong reportó que están felices de ver como en su segundo mes los movimientos han alcanzado casi los 3 mil millones de dólares cada 24 horas. A partir de ello, se puede decir que son el tercer Exchange de futuros de Bitcoin más popular, y llegando a veces a rozar la posición #2.

La última parte de su comunicado fue dedicada a explicar cómo ocurrió este crecimiento tan rápido. Lo primero que resaltaron es que su foco esta en clientes minoristas e institucionales, y en las necesidades diferenciadas que tiene cada uno de ellos. También, declararon haber hecho grandes avances en ambos frentes durante este segundo mes. 

¿Cómo funciona la estrategia de atención a los minoristas y actores institucionales en Binance Futures?

Con respecto a ello, Gong mencionó que dan importancia a la experiencia del usuario, pues de esa forma su lealtad a la plataforma está asegurada. Es la forma en la que aseguran el éxito a largo plazo.

En otras palabras, el objetivo principal es que la experiencia comercial del usuario sea lo más rápida y fluida posible, al tiempo que se promocionan más oportunidades de crecimiento mediante la mejora en características y promociones.

Por otra parte, dentro de las características e innovaciones de la plataforma que tuvieron lugar durante este mes algunas de las más resaltantes son las siguientes:

  • Futures en la aplicación de Android de Binance. Con ella puedes intercambiar futuros de Bitcoin donde quiera que vayas. (Próximamente: Binance Futures en iOS).
  • Hay un programa de creación de mercado. Esto quiere decir que apoyan al usuario para que aproveche al máximo sus negociaciones de futuros de Bitcoin en Binance.
  • Programa de invitación VIP para tarifas más bajas, con el cual ofrecen las mejores tarifas para sus operadores más frecuentes.

Finalmente, destacaron que desde la creación de Binance Futures, en promedio, han implementado de 2 a 3 funciones nuevas por semana, al igual que nuevos servicios o campañas cada dos semanas.

Habrá que esperar y ver como continúa su desempeño hasta el final de 2019, y ver si logran su meta de ser la plataforma #1 de intercambio de futuros de Bitcoin.

Deja un comentario