Inversiones

Position trading de criptomonedas con Plus 500

El position trading es una de las más populares formas para invertir en criptomonedas, si quieres conocerla, quédate a leer este artículo.

single-image

Hace algunos días iniciamos una serie de artículos para explicar las 3 formas más populares para invertir en criptomonedas; utilizando el broker Plus500. Hoy nos corresponde detallar la última de esta lista, el position trading de criptomonedas

¿Que es el position trading de criptomonedas?

Es un estilo de trading basado en realizar entradas al mercado y dejarlas abiertas por un largo período de tiempo. Este período es mayor a varias semanas, meses, e incluso años.

En el ecosistema crypto es mejor conocido como holding; que consiste en comprar criptomonedas y guardarlas por un extenso lapso de tiempo, hasta que logren revalorizarse y proveer ganancias. 

Está es la forma de trading que más tiempo de retención necesita. Por esta razón, muchos lo consideran inversión, más no como trading en sí. 

Position trading vs Day trading

El position trading posee bastante diferencias en relación al day trading, prácticamente podrían ser concebidos como estilos totalmente opuesto. 

Un holder, o comerciante de posición, no se emociona por los impulsos a corto plazo del instrumento en donde ha invertido su dinero; ni tampoco se preocupa por las correcciones que revierten la tendencia de manera temporal. 

Este tipo de traders ponen su atención en el rendimiento a largo plazo de un activo en específico; por lo que se asemejan más a los inversores a largo plazo, que a los day traders. 

Este estilo tiene como objetivo obtener ganancias de tendencias generales de un precio a nivel histórico; y analizar los momentos precisos para aprovechar al máximo los siguientes movimientos a favor de esa tendencia, que generalmente suceden en períodos de tiempo relativamente largos. 

En relación al day trading, está forma de inversión en criptomonedas elimina los recurrentes costes de comisión por apertura de posiciones; ademas que permite que las ganancias sean mucho mayores en relación al riesgo asimilado. 

¿Cómo puedo hacer position trading de criptomonedas?

Las personas que utilizan el position trading como estilo de inversión en criptomonedas, por lo general utilizan tanto el análisis técnico como el fundamental para la toma de decisiones. 

El análisis técnico consiste en el estudio de la acción del mercado, a través los gráficos de precios; con la finalidad de encontrar los momentos más oportunos para entrar al mercado, y por consecuencia obtener ganancias.

Con esta forma de análisis, los inversores son capaces de identificar la fortaleza y posible duración de una tendencia; como también identificar señales de posibles reversiones de la misma. 

Los analistas técnicos tienen la capacidad de operar criptomonedas con una fuerte posibilidad de iniciar una tendencia positiva; o a favor de la tendencia que ya esta establecida.

La primera opción es capaz de proporcionar muchísimo mejor rendimiento; sin embargo, es también la mas riesgosa. La segunda es sin duda la opción que menos riesgo posee; pero por contraparte, evita que el operador obtenga ganancias sustanciales por el impulso perdido.

Para operar criptomonedas utilizando análisis técnico, hay que poseer una buena base de conocimientos. Si quieres aprender más acerca de este tema te invito a visitar el artículo de análisis técnico de criptomonedas, publicado aquí en CriptoTendencia.

Por su parte, el análisis fundamental se basa en la revisión de los distintos factores que le proveen valor a una criptomoneda; o bien, en este caso, al ecosistema crypto en general. Este tipo de análisis es totalmente necesario para inversiones a largo plazo; por lo que es realmente importante para el position trading. 

Una excelente plataforma para hacer position trading de criptomonedas, es Plus500. Esto debido, en principio, a que es un servicio de broker ofrecido por una empresa legalmente constituida, y regulada por los entes competentes, con lo que ofrecen una total de seguridad de los fondos depositados.

En segunda instancia, su gran experiencia lo han llevado a ofrecer uno de los mejores servicios de broker del mundo; pues la plataforma es realmente intuitiva, los costes de comisión son bajos, y ofrecen una excelente liquidez. 

Principales riesgos del position trading

Tal como cualquier otro estilo de trading, este no está exento de los inherentes riesgos de esta actividad. En este en específico encontramos 2 riesgos principales:

  1. Reversión inesperada de la tendencia: Debido a que un position trader debe esperar largos períodos de tiempo para obtener beneficios, también debe esperar correcciones en el mercado; estas a su vez se pueden convertir en fuertes reversiones de la tendencia seguida, provocando pérdidas sustanciales. 
  2. Falta de liquidez: En este estilo de trading, el operador mantiene su capital bloqueado por periodos de tiempo largo, lo que provoca una baja liquidez de su capital invertido. 

Conclusión

Realizar position trading de criptomonedas puede parecer una tarea sencilla, debido a las pocas ocasiones donde es necesaria la toma de decisiones; sin embargo, este estilo necesita de un análisis exhaustivo, tanto fundamental, como técnico; pues comprender el mercado actual, para así pronosticar movimientos a largo plazo, es una actividad con una alta dificultad.

Para este estilo de trading, el analisis más necesario es el fundamental, debido a su naturaleza de busqueda de valor; por su parte, el analisis tecnico, es capaz de identificar buenos lugares de entrada, y posibles objetivos a corto plazo, dificilmente a largo plazo; sin embargo, es util para analizar fuertes tendencias previas que pueden llevar al precio a ciertos lugares pronosticados en el largo plazo. 

Un excelente broker para poner en práctica este estilo de trading de criptomonedas es Plus500; la seguridad de tus fondos está totalmente garantizada, que es lo más importante a la hora de elegir un servicio de broker; no obstante, la utilización de los CFD como instrumento de inversión conlleva un alto riesgo, por lo que es tu responsabilidad realizar operaciones, es de gran importancia poseer los conocimientos necesarios antes de comenzar a tomar decisiones de está índole.

Por último, te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo,  en ningún caso deben ser utilizadas como asesoramiento de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X