Tendencia

Blockchain: una mano amiga para las mascotas

Las mascotas forman parte fundamental de la vida del hombre hoy en día, y la tecnología Blockchain está desarrollando soluciones para que la convivencia entre hombre y animal sea mejor.

Desde que las mascotas se convirtieron en un miembro más de la familia, se ha procurado ofrecerles mejores tratos y más cuidados. Eso incluye sectores como alimentación, salud y recreación.

Cada año se hacen más avances para mejorar cada uno de estos sectores. Pero uno de los cambios más drásticos que se ha vivido en las últimas décadas es la consciencia de los humanos. Cada vez, las personas están más atentas sobre qué le puede hacer bien o mal a sus mascotas. Eso incluye los productos que consumen, tanto para su alimentación como salud o recreación.

De hecho, es bastante común que hoy en día que algunos dueños de mascotas decidan no comprar algún producto por falta de transparencia. Esto se refiere a que no son capaces de comprobar el origen del producto o que este no es de fiar. Y es aquí donde Blockchain puede ayudar.

Blockchain: una nueva herramienta para el cuidado de las mascotas

Utilizando la tecnología Blockchain las personas pueden asegurarse que realmente están adquiriendo productos de calidad para sus mascotas.

Por ejemplo, con la cadena de bloques se pueden asegurar que los ingredientes que se emplearon para cierto suplemento alimenticio, realmente son los que dice el empaque. Y no sólo eso; gracias a esta tecnología, los consumidores se pueden asegurar del origen de cada uno de estos componentes.

Esto puede ayudar a verificar la calidad del producto. Además, resolvería el problema de la transparencia.

A su vez, utilizar Blockchain evitaría problemas como el de 2007, cuando una cadena de comida para mascotas mostró signos de estar contaminada. Esto causó grandes problemas, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Otra ventaja de utilizar Blockchain puede ser en el sector de la salud. Si lo deseara, un consumidor podría rastrear el origen del medicamento que está adquiriendo. Es incluye su transporte desde el laboratorio donde fue hecho hasta la tienda donde se vende. Con esto se podrían evitar las ventas ilegales de estos productos. Además, se podría estar seguro de la fiabilidad y calidad de la medicina.

Actualmente, encontrar los productos de mejor calidad para las mascotas se ha convertido en una prioridad para la mayoría de las familias. Es por ello que garantizar el origen, ruta de transporte y la transparencia de un producto es sumamente importante.

En este artículo se expuso como la tecnología Blockchain puede convertirse en la mejor amiga de los amantes de las mascotas. Y como las diferentes innovaciones pueden velar por el bienestar de los miembros animales de la familia.

Etiquetas: Blockchain

Entradas recientes

¿Qué es un Hard Fork?

Uno de los términos más sonados en el ecosistema crypto es Hard Fork, pero, ¿qué es esto?, aquí te lo…

5 horas

Top 3 juegos NFT que te pueden hacen ganar dinero

Jugar videojuegos NFT y ganar dinero, es posible. Es una buena opción para tener ganancias al mismo tiempo que nos…

5 horas

Dramático, pero oportuno retroceso que tuvo Bitcoin y el mercado crypto

Durante este lunes el mercado crypto sufrió un dramático retroceso. Bitcoin en compañía de las principales criptomonedas se desplomaron.

11 horas

Bitcoin cae hasta un 15% en cuestión de horas. ETH no se escapa de la marea bajista. ¿Continuará la caída?

El precio de Bitcoin cae velozmente y alcanza un mínimo de $40.200. ETH también cayó con fuerza. Acá un análisis…

17 horas

¿Por qué son importantes los mercados de criptoderivados?

Los criptoderivados son ya una pieza importante en el mercado cripto. Su popularidad e importancia van en aumento ¡Te explicamos!

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.