Categorías: Noticias

¿Satoshi Nakamoto realizó donativo a Grin?

Hace tan solo dos semanas que celebrábamos once años desde el nacimiento de Bitcoin. Cuando el 31 de octubre de 2008, Satoshi Nakamoto, seudónimo del legendario creador del Bitcoin, subió a la red el white paper de la criptomoneda. Desde entonces los criptoactivos han vivido un gran desarrollo sin su creador, pues este desapareció sin dejar rastro… quizá hasta ahora, cuando la criptomoneda Grin ha recibido una donación misteriosa.

El misterio detrás de la identidad de Satoshi

Desde los primeros días de Bitcoin, la identidad de Satoshi Nakamoto ha sido un tema de discusión. Pues, el creador de Bitcoin nunca dejó entrever su verdadera identidad, lo que desató una serie de conjeturas en torno a quien podría estar detrás de la moneda.

Lo que ha dado pie al surgimiento de diversas teorías sobre su origen. Las cuales van desde la posibilidad de que Satoshi sea un agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Hasta el que Satoshi Nakamoto en realidad sea un informático pakistaní, indignado por lo ocurrido en la crisis económica de 2008.

Pero lo único cierto hasta el momento es que Satoshi Nakamoto fue un revolucionario. Pues, a partir del lanzamiento de Bitcoin, la tecnología Blockchain ha transformado radicalmente el mundo en que vivimos. Y continuará haciéndolo en los años por venir, con o sin la identidad real de Satoshi Nakamoto.

La misteriosa transferencia

Sin embargo, y quizá justamente debido al carácter revolucionario de las acciones de Nakamoto, ahora ha surgido un nuevo candidato para ser el legendario creador de Bitcoin. Pues, una donación anónima de 50 BTC a la criptomoneda especializada en la privacidad, Grin, ha encendido las alarmas del cripto mundo.

Esta donación habría sido realizada el 11 de noviembre a través de CoinBase. Siendo depositado el dinero en el Fondo General de Grin, por un donante que estableció expresamente su deseo de permanecer anónimo. Según un mensaje publicado en el foro de Grin por el desarrollador Daniel Lehnberg.

Al parecer, Lehnberg habría mantenido un breve contacto con el donante, quien, aunque permaneció anónimo, le transmitió su deseo de que continuasen trabajando sin ataduras económicas: «¡Nuestros motivos no son económicos! Es sobre la tecnología y el protocolo. Por favor, utilícenlo para el desarrollo de GRIN. Sigan trabajando como en el pasado Esto es lo que estamos honrando con estas donaciones: que puedan trabajar libremente sin dependencias económicas«.

Sin embargo, lo que de verdad impulsó el rumor dentro de la cripto comunidad, fue un comentario a través de un chat de Telegram del co-fundador de Litecoin, Charlie Lee. Este, declaró que los 50 Bitcoin donados a Grin fueron minados en 2010 y se mantuvieron inactivos en un wallet por 9 años. Lo que apuntaría a que el donante sería en realidad Satoshi Nakamoto.

Charlie Lee consideraba la posibilidad de que el donante fuese Satoshi Nakamoto

Pero pronto estas ilusiones fueron rotas cuando Charlie Lee reconoció que su mensaje solo había sido una broma. Lo que acabó con el asidero más fuerte de la teoría de que el donante misterioso fuese en realidad Satoshi Nakamoto. Quedando por tanto la identidad de este mecenas de Grin, en el misterio.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.