Noticias

Blockchain a la brasa: unión entre Japón y Estados Unidos

Este artículo será nostálgico porque nos recordará a nuestras noticias de 2018, cuando nos enfocábamos en este tema. Nos referimos a las aplicaciones de la tecnología Blockchain, particularmente en la distribución. Sin embargo, la diferencia es que antes eran solo teorías, hoy tenemos el uso práctico. Comenzando con la unión de Japón y Estados Unidos en sus exportaciones de carne.

Blockchain como registro

Dado que este tema lo hemos expuesto en menor medida que hace un año, hacemos un breve repaso de esta aplicación particular de la tecnología. Como sabemos, la tecnología Blockchain consiste en cadenas de datos que se logran almacenar de forma segura, transparente e inmodificable sin confirmación de nodos.

Por esta razón es la base de las criptomonedas como las conocemos, porque permiten garantizar la transparencia y seguridad de las transacciones criptográficas. Sin embargo, no es su única aplicación.

Como lo han hecho diversas compañías, liderando IBM, se puede utilizar para almacenar toda la información de un producto en particular. De esta forma se puede recolectar, guardar y exponer de forma posible y accesible, manteniendo la transparencia, toda la información de algo tan sencillo como una manzana.

Sin embargo, es compleja la cantidad de características posibles que pueden importar, como es donde se planto, cuando se planto, cuando se recolectó, donde se almaceno, cuanto tardo en distribuirse y cuando se compró por primera vez. De esta forma, con tecnología Blockchain toda la vida de una manzana se puede reflejar en una cadena de información.

Manos a la obra

Como mencionamos previamente, en su mayoría de los proyectos mencionados no llegaron a más allá del territorio teórico. Sin embargo, existen casos de éxito que lograron plasmarse en la realidad.

Como lo hizo el gigante de la logística estadounidense UPS, quien ha entregado con éxito un envío de carne verificada con Blockchain desde los Estados Unidos a Japón. La compañía se asoció con la empresa agritech HerdX para incorporar su tecnología de envasado en una red de Blockchain para rastrear el viaje de la carne desde Kansas a Japón.

Según lo anunciado por UPS, el envío entregado conjuntamente involucró una red de socios Blockchain desarrollada por HerdX. Mientras tanto, UPS proporcionó su herramienta de visibilidad que se integra con la tecnología Blockchain de HerdX y registra actualizaciones en vivo, registrando detalles durante todo el viaje.

Según los informes, el filete salió de Kansas el 4 de noviembre, llegando a un restaurante de carnes en Tokio. Los clientes, incluidos los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y los japoneses pudieron gozar una cena segura. Destacando que ellos mismos verificaron la información al escanear códigos QR para acceder a datos sobre el viaje de la comida en la cadena Blockchain.

Entradas recientes

Luna Foundation Guard vendió más de 80.000 BTC en un intento inútil por salvar la Stablecoin UST

Luna Foundation Guard informó que gastó casi todos los Bitcoins de su reserva en un intento inútil por salvar la…

3 horas

Análisis técnico: Así se comportan los principales tokens del Metaverso

Los principales tokens del Metaverso siguen sin levantar cabeza, pero ya hay algunas buenas señales que podemos aprovechar.

3 horas

Ben Bernanke: «Bitcoin se utiliza para actividades ilícitas»

Ben Shalom Bernanke, expresidente de la FED, indicó que el uso principal de Bitcoin es para actividades ilícitas.

8 horas

¿Qué queda en la cartera de reserva de Luna?

El equipo de la stablecoin UST y del token Luna compartió en Twitter una actualización de la reserva de Bitcoin…

20 horas

Vitalik Buterin interviene ante el colapso de Terra (LUNA)

El CEO de Ethereum Vitalik Buterin instó a Terra a centrarse en la compensación a los pequeños inversores.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.