Categorías: Inversiones

El precio del Bitcoin continúa bajista

El dia 26 de Octubre del 2019, el precio del Bitcoin alcanzó un máximo de USD 10.350 según el exchange Bitstamp; posterior a ello, una consolidación mantuvo el rendimiento positivo obtenido por el fuerte impulso alcista. Este rango estaba delimitado por una importante zona de soporte aledaña a USD 9.050, y una resistencia principal en USD 9.500. 

Está consolidación mantuvo las expectativas alcista a corto y mediano plazo, pues el control seguía siendo de los compradores. Sin embargo, luego de un impulso pronosticado hacia USD 9.500, la cotización fue controlada por los vendedores, provocando un fuerte quiebre de la zona de soporte cercana a USD 9.050

Posteriormente, el precio del Bitcoin se encontró con la zona de soporte más cercana, lo que provocó que la caída disminuyera su fuerza; de allí, inició un movimiento de recuperación que lo llevó a probar la ahora resistencia en USD 9.050; creando así, una pequeña sucesión de bajos cada vez más bajos, apoyada por la fuerte estructura bajista que se mantiene en velas semanales

Estructura bajista vista desde el gráfico de 4 horas del precio del Bitcoin frente al Dolar estadounidense
Estructura bajista vista desde la temporalidad semanal del gráfico BTCUSD

¿Cómo se encuentra actualmente el precio del Bitcoin?

Para el momento de esta redacción, el Bitcoin cotiza en USD 8.709 en el exchange Binance; por lo que se encuentra nuevamente en la zona de soporte cercana a USD 8.650; un lugar importante que puede cambiar el panorama bajista. 

Análisis técnico del Bitcoin

La actual situación es bastante interesante, pues de que mantenerse sobre dicha zona ($ 8.650), y quebrar la resistencia más cercana ($ 9.050), el precio del Bitcoin podrá alcanzar nuevamente con facilidad la zona aledaña al nivel psicológico de USD 10.000.

Está proyección alcista aún no está confirmada, pues de momento posee más probabilidad la proyección bajista, debido al peso de la estructura vista desde la temporalidad semanal; en las próximas imágenes estaré explicando con el gráfico, las confirmaciones necesarias para validar alguno de los 2 escenarios. 

Proyección alcista a corto plazo del precio del Bitcoin
Proyección bajista a corto plazo del precio del Bitcoin

De esta forma podemos simplificar que: 

  1. Si logra mantenerse por encima de la zona sobre USD 8.650, y quebrar efectivamente la resistencia de USD 9.050; el precio del Bitcoin podrá alcanzar el importante nivel psicológico de USD 10.000.
  2. De mantenerse por debajo de la resistencia en USD 9.050, y rechazando precios alcistas, la cotización quebrará con facilidad el soporte en USD 8.650; y que provocará ventas masivas que lo llevarán hacia USD 8.300, y muy posiblemente hacia la zona aledaña a USD 7.850.

El desenvolvimiento cercano del precio del Bitcoin estará marcando importantes pautas, que nos ayudarán a predecir su futuro a mediano plazo. 

Ya vimos la capacidad de los compradores para ingresar con posiciones en zonas de mínimos, y aumentar así exponencialmente la cotización; un factor que está eliminando la fuerte expectativa bajista que existe a mediano plazo.

Cada vez que Bitcoin alcance esas fuertes zonas de demanda, veremos nuevas y potentes reacciones alcistas, provocadas por la el incentivo de comprar a bajos precios.

Por último te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramiento de inversión.

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

14 mins

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

27 mins

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

54 mins

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

1 hora

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.