Recientemente se establecieron diversas leyes en el Reino Unido que regulan el uso de las criptomonedas y el precio que se debe pagar por la minería, el trading y otras operaciones con criptos.

Sin embargo, se ha decidido realizar algunos cambios entorno a las normas que se encontraban en los documentos de las políticas tributarias que se relacionan con el impuesto.

El documento del Reino Unido es actualizado

La institución fiscal HMRC ha tomado la iniciativa de publicar nuevos cambios y/o actualizar el documento que indica por qué se deben pagar impuestos al HMRC por las criptomonedas.

Ahora bien, el HMRC ha tomado en cuenta que las criptomonedas son consideradas un activo en casi todo el mundo. Por lo tanto, al ser un activo se debe retribuir una parte de su valor a la autoridad fiscal. Esto, fue aclarado en el siguiente comentario:

Las monedas digitales no son una moneda, son un activo, por lo tanto, el termino correcto es “criptoactivos” y no criptomonedas.

HMRC

Es por ello, que se piensa que debe ser pagado un impuesto al Her Majesty’s Revenue and Custonms. Sin embargo, la actualización de este documento aplicará mayormente para empresas. Aunque, también se cobrará un impuesto a los individuos que manejen criptomonedas.

Se pagarán impuestos por usar criptomonedas; explicación del nuevo documento fiscal

El enfoque del nuevo documento fiscal está dirigido principalmente a las empresas que trabajan con criptomonedas. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, también aplicará para personas; aunque no en todos los casos.

Este documento aplicará en las siguientes ocasiones para las personas naturales:

  • Se pagarán impuestos cuando se realice un pago de servicios.
  • Cuando se intercambie o venda criptomonedas por dinero fiat.
  • Al realizar negocios con otras criptomonedas.
  • Cuando se hagan regalos con monedas digitales.
  • Entre otros.

Los aspectos mencionados anteriormente, son los principales por los cuales, las personas deberán pagar impuestos por utilizar monedas digitales. Sin embargo, para las empresas estas normas cambiarán un poco.

Ahora bien, este cambio se debe a que posiblemente las empresas manejen una mayor cantidad de criptomonedas. Por lo tanto, las políticas y normas sobre el impuesto fiscal no pueden ser iguales que las aplicadas en las personas particulares.

Por otra parte, el HMRC mantiene su pensamiento que, las criptomonedas deberían entrar en términos de actividad empresarial. Ya que, una persona que opere con criptomonedas suele tener la misma capacidad de una organización activa. Para aclarar esto, la entidad fiscal mencionó:

HMRC espera que los individuos compren y vendan criptoactivos con tal frecuencia, nivel de organización y sofisticación que la actividad equivale a un comercio financiero en sí misma.

Detalles acerca de los aspectos en los cuales se deberá pagar por criptomonedas

Habrá diversos aspectos por los cuales las personas y/o empresas deberán pagar un impuesto al HMRC por utilizar las monedas digitales.

En el documento fiscal se menciona que la minería debe ser pagada. Ya que, es una actividad que puede ser clasificada como actividad comercial o empresarial. Es por ello, que los individuos que minen deberán pagar impuestos sobre la renta al igual que una corporación.

Esto ocurre, ya que también se clasifica como actividad comercial o empresarial. Por otra parte, también se pagarán impuestos cuando se vendan o intercambien monedas digitales y se obtengan ganancias.

Las empresas que realicen pagos en tokens dentro del Reino Unido, deben pagar impuestos fiscales. Así como también tendrán que pagar un impuesto fiscal en caso de pagar servicios con estas monedas.

También se debe mencionar que las corporaciones o empresas que paguen salarios con tokens se verán obligadas a pagar impuestos y otras retribuciones al HMRC.

Por otra parte, el documento fiscal del HMRC indica que se aplicará una norma o ley especial en caso de que los individuos quieran utilizar la volatilidad de las criptomonedas para evadir los impuestos. Dicha norma es conocida como la regla especial de agrupación.

La cual indica que se calculará la cantidad de impuestos a pagar teniendo en cuenta la ganancia y la pérdida luego de haber realizado una venta o intercambio, sin que hayan transcurrido 30 días luego de haber adquirido tokens de una criptomoneda.

Por lo tanto, si una persona utiliza dicha estrategia para evadir impuestos, es posible, que se vea obligado a pagar una cantidad de impuestos mayor, debido a la regla especial de agrupación. Aplicando esta regla especial, el HMRC se encarga de que las personas paguen la cantidad correspondiente de los impuestos, sin que exista la posibilidad de evadirlos.

¿Es posible que se sigan añadiendo reglas y/o restricciones sobre las criptomonedas y la red Blockchain?

Posiblemente el año 2019 sea el año en el cual más normas se han creado para controlar el uso de las criptomonedas, la actividad minera, la red Blockchain y otros aspectos relacionados.

Sin embargo, es posible que se sigan añadiendo normas y leyes para regular la actividad de las mismas. Aunque, ya existen varios documentos fiscales en los cuales, se indica que se debe retribuir una cantidad de dinero por operar con criptos.

Por lo tanto, se considera que, el año 2020 será un año con mayor relevancia en dicho aspecto. Ya que, la probabilidad de que se implementen más leyes sobre las criptomonedas es bastante alta.

Por lo tanto, se considera la posibilidad de que habrá un incremento sumamente alto en las declaraciones de impuestos sobre la renta, para las empresas que trabajen con tokens y realicen pagos con criptos. Así como también para los individuos particulares que realicen minería, trading y otro tipo de operaciones con monedas virtuales.

Deja un comentario