Tecno

¿Están vendiendo gato por liebre con IA y Blockchain?

En diversas ocasiones hemos expuesto de forma positiva acerca de las plataformas que utilizan Inteligencia Artificial o Blockchain como base. Tratando temas de cómo han creado aplicaciones para ayudar en la vida cotidiana de cualquiera. Sin embargo, existe una opinión que estos sucesos son lo que se conoce como «gato por liebre».

«Puro hype»

Este debate lo están dirigiendo las personas que se identifican en las ciencias de la computación, expresándose por medios como HackerNews. Estos son foros de discusión de temas de tecnología, pero enfocados en el ámbito técnico. Su lucha recae que las empresas, particularmente los de marketing, están vendido las plataformas de IA y Blockchain como si «solucionaran todos los problemas».

En este sentido, se refieren que estas tecnologías poseen funciones particulares y definidas por su composición técnica. Por lo cual, tratar de aplicarlas en otras tareas solo son una pérdida de tiempo, implicando que también se desperdician recursos. Utilizan como evidencia diversos ejemplos:

Comenzando con IA, las personas de computación puristas consideran que utilizar IA para realizar tareas como administrar una base de datos es inútil. Planteando que existen algoritmos que utilizan menos recursos y harían la tarea más rápido.

Con respecto a Blockchain, el ejemplo es similar, planteando que utilizar está tecnología que creó Satoshi en tareas como almacenar los datos de una clínica o una universidad es complicar una labor tan sencilla como una buena base de datos.

Particularmente con Blockchain critican a las empresas que crean cadenas de bloques «centralizadas», siendo las que no se pueden minar. Plantean que esto no sigue el ideal de Satoshi de descentralizar al mundo, alegando que el personaje anónimo seguro es computista.

Considerando estas razones, argumentan que las empresas están utilizando el hype, siendo la emoción del momento, para vender ideas utópicas de IA y Blockchain. Reflejando de esta forma que están vendiendo gato por liebre a los usuarios.

Finalmente, su mayor argumento es que por los momentos existen más proyectos en estado alpha o beta que algún servicio o producto realmente funcionando.

El invierno se acerca

Su molestia y enojo se fundamenta en lo que denominan como «invierto IA & Blockchain», haciendo referencia que el hype en algún momento se acabará. Esto causaría que los sitios académicos de investigación, como institutos o universidades, dejarían de recibir fondos para continuar sus labores.

Por lo cual, al ahora conocer la postura de los expertos en la parte técnica de lo que hemos expuesto en diversas ocasiones, queremos hacerles la pregunta.

¿Consideran que las plataformas de IA & Blockchain están cumpliendo lo que prometen?

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

13 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

15 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

23 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

23 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.