Categorías: Noticias Bitcoin

Futuros de Bitcoin de Bakkt supera los $15 M diarios

Si estudiamos este cuarto trimestre contra el anterior, podremos observar que ha ocurrido un cambio en la tendencia de los usuarios. Particularmente nos podemos enfocar en septiembre, con el movimiento constante de ballenas. Sin embargo, desde octubre llegó al mundo una nueva herramienta, los Futuros de Bitcoin por parte de Bakkt.

Una travesía al éxito

Si nos acompañas desde comienzos del año, has podido observar cómo esta herramienta ha ido formando su camino hasta la actualidad. Partiendo cuando solo era una idea por parte de la gente de Bakkt, pero ha logrado trascender de su creador, encontrando Futuros de Bitcoin en otras plataformas.

La idea central era modificar la plataforma básica de una herramienta financiera tradicional, siendo los Contratos Futuros. Utilizando en vez de activos tradicionales, a Bitcoin como activo de valor. Formando de esta forma a los Futuros de Bitcoin.

Si deseas una mayor explicación del mismo, te invitamos a leer nuestro artículo «¿Qué son futuros? ¿Existen futuros de Bitcoin? ¿Eso se come?«.

Incluso las personas dudaron si llegaría el día que Bakkt lanzase los Futuros de Bitcoin, mostrando escepticismo a cada momento. Sin embargo, el 24 de septiembre de 2019 fue el día que marcó un antes y un después para el criptomercado. La llegada de los Futuros de Bitcoin fue un hecho.

Si deseas conocer las expectativas de aquel día, te invitamos a leer nuestro artículo «Llegó el gran día: Bakkt lanza los futuros de Bitcoin«.

Rugiendo al éxito

Desde ese momento, han logrado ir acumulando logros mes tras mes, y no tienen pena de exponerlo. Utilizando su cuenta oficial dedicada a únicamente Futuros de Bitcoin, dieron a conocer un nuevo logro. Oficialmente el día 8 de noviembre de este año logrando firmar un total de 1741 contratos de Bitcoin, representando aproximadamente 15,5 millones de dólares americanos.

Observando mejor el gráfico, con más detalle y mayor tamaño, encontramos la siguiente tendencia:

Se pueden destacar dos elementos fundamentales. Primero que el crecimiento del volumen de Futuros de Bitcoin ha ido aumentando desde el 23 de octubre, un mes después de su lanzamiento. Por esta razón, la gente pensó que había sido un fracaso rotundo. Sin embargo, como demuestra la gráfica, está demostrando su valor la herramienta, considerando que solo estamos viendo a Bakkt.

Lo segundo a destacar es la relación con el precio de Bitcoin, resaltando que no parece haber una relación entre la volatilidad del mismo y los Futuros de Bitcoin. Sin embargo, se está estudiando si los procesos de auge del volúmen está asociado con la estabilidad del mismo. Con esto nos referimos que, existen analista que plantean que el volumen aumenta cada vez que existe cierta estabilidad del valor de Bitcoin, como la actual, que ronda entre $8500 y $9000.

Expectativa

Sin embargo, su camino no ha terminado, por lo cual, debemos esperar a ver cómo decide culminar este trimestre y el año 2019. ¿Se mantendrá el crecimiento?

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

8 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

12 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.