Inversiones

Day trading de criptomonedas con Plus500

El day trading es una de las formas más populares para invertir en criptomonedas; si quieres aprender más acerca de esta estrategia, lee este artículo.

single-image

Hasta hace poco tiempo, era difícil pensar que cualquier persona podría comerciar fácilmente en los mercados de valores del mundo; pues se pensaba que los únicos capaces eran aquellos que trabajaban en grandes instituciones financieras, casas comerciales y de bolsa.

Sin embargo, el crecimiento exponencial del alcance del Internet, ha convertido el trading e inversión en una actividad realmente accesible.

Plus500 es una de esas plataformas que ayudan a que invertir en criptomonedas, divisas, materias primas, índices, etc, sea una tarea fácil y segura (en cuanto a correcta manipulación del depósito se refiere). 

Cada vez son más las personas que lo intentan; muchas con intenciones de convertirlo en un segundo ingreso, mientras que otros se convierten en profesionales de la materia, llegando a realizar día tras día.

Son ellos los que utilizan el Day trading como la forma de obtener beneficios del mercado realizando aperturas y cierres en un mismo dia operativo.

Este estilo de trading es considerado por muchos el más difícil; principalmente por la alta exposición al riesgo a la que debe atenerse un day trader.

Opinan que debería realizarse sólo si se tiene un alto grado de conocimiento, y que probablemente sean el grupo que menos beneficios obtienen del mercado a mediano y largo plazo.  

Hoy en día son muchísimas las personas que se ganan la vida operando con estrategias de day trading; todos utilizando planes rígidos y bien estructurados que le permitan realizar entradas y salidas del mercado, sin titubeos ni pensamientos cualitativos; son ellos los que terminan obteniendo un retorno positivo a mediano y largo plazo.

La liquidez en el day trading de criptomonedas

A pesar de que las criptomonedas no fueron diseñadas para la especulación, en la actualidad son muchos traders los que las utilizan para obtener beneficios, sacando provecho de las ineficiencias del mercado. 

La liquidez juega un papel muy importante en el day trading. Ella es la facultad de un activo de ser convertido fácilmente a otro que necesite su propietario; para ejemplo, hoy en día el mercado más líquido del mundo es el de divisas, conocido también como Forex; pues la gran participación provee una alta facilidad de intercambio de una divisa por otra. 

Las criptomonedas por su parte, aún no tienen la liquidez que se espera en un futuro posean, puesto que en la actualidad no son muchas las empresas y particulares que las utilizan como medio de intercambio de valor diario; sin embargo, con cada dia que pasa se crea más liquidez en el mercado crypto. El crecimiento de la adopción de este nuevo medio de pago es notable.

De está forma, el day trading de criptomonedas no debe ser considerado como uno de las mejores estrategias de inversión; debido a los grandes diferenciales que pueden existir al momento de liquidar una posición.

Sin embargo, muchos traders experimentados ya saben como controlarlo, y lo siguen utilizando como un medio de capitalización; además de que hoy en día existen muchísimos brokers & exchanges con una gran cantidad de participantes que proveen liquidez al mercado. 

El apalancamiento en el day trading de criptomonedas

Otro factor muy importante en este estilo de trading de criptomonedas es el apalancamiento; pues la mayoría de los day traders utilizan esta herramienta para poder sacar beneficios de los pequeños movimientos que puede realizar un mercado durante un solo día.

El apalancamiento es la relación entre crédito y capital invertido en una operación. En el trading de criptomonedas, los brokers ofrecen esta herramienta, generalmente, a través de instrumentos como los CFD. 

A pesar de que sea una excelente herramienta para la capitalización, es también una fuerte arma de doble filo, pues los instrumentos apalancados pueden provocar la pérdida total del capital en tan solo una operación. Por esta razón, no es recomendable para personas que recién empiezan a invertir en criptomonedas, divisas, commodities, etc.

Es posible invertir en criptomonedas utilizando apalancamiento financiero
Es posible invertir en criptomonedas utilizando apalancamiento financiero

¿ Como invertir en criptomonedas con day trading en Plus500?

Existen miles de estrategias que pueden ser aplicadas para obtener beneficios gracias a las ineficiencias de los mercados; hoy en día, en Internet se pueden conseguir muchísimas, sin embargo no es tan fácil aplicarlas, pues puede que ese no sea ese el problema más grande a resolver.

El day trading de criptomonedas o de cualquier otro medio de valor conlleva un alto riesgo; y por lo tanto, son muchos los factores que deben ser controlados para sacar ventaja positiva a mediano y largo plazo. 

Una gran parte de los que aplican el day trading de criptomonedas para obtener ganancias, aplican simples estrategias que le permiten tomar decisiones rápidas y efectivas; esto debido a la complejidad de la amplitud de factores que pueden influenciar en la fijación de un precio. 

Por esta razón, muchos utilizan estrategias basadas tan sólo en: niveles horizontales (conocidos como soportes y resistencias), tendencias, control de compradores y control de vendedores.

Estrategia de day trading de criptomonedas

A continuación te explico una de estas estrategias que hoy en dia es de las más utilizadas; basada en los principios nombrados en el párrafo anterior, e identificados a través de la estructura del mercado. 

La estructura del mercado se basa en la identificación del control de compradores y vendedores en un momento determinado. El pensamiento racional nos lleva a pensar que: si el precio no logro no superar el último bajo más bajo, la tendencia podría estar cambiando; de igual forma pasa en una tendencia alcista.

La creación de continuos bajos cada vez más bajos, se determina como una tendencia bajista, por lo tanto control de vendedores sobre la fijación del precio. De igual forma sucede en caso contrario.

Los day traders buscan identificar zonas de soporte o resistencia que puedan provocar una reversión; identificada a través del cambio de la estructura en temporalidades menores, luego de la llegada a la zona esperada.

Vayamos a un ejemplo

Para analizar los gráficos es recomendable utilizar plataformas como TradingView, ya que nos ofrecen un gran abanico de posibilidades.

Y para realizar las operaciones se pueden utilizar brokers como Plus500, siempre buscando la veracidad de la empresa detrás, y la seguridad de tus fondos depositados. En este caso, Plus500 cumple los requisitos al pie de la letra. 

Entrando al ejemplo, hace pocos días realice una proyección a corto plazo donde indicaba la buena probabilidad de Bitcoin alcanzar los $9.500 en las próximas horas, y en caso de romper dicho nivel, dirigir irse rápidamente hacia la zona cercana a $ 10.000; una proyección basada en los principios básicos nombrados anteriormente: zonas de soportes y resistencias, y tendencia previa. 

Efectivamente, el precio del Bitcoin fue a probar nuevamente el nivel psicológico de $ 9.500, sin embargo no lo logró romper para continuar hacia un nivel superior; ¿Pero como se pudo identificar la señal para esta compra?. 

Una buena forma pudo ser identificando el ingreso del control de compra a través del cambio de la estructura en temporalidades pequeñas, sobre la zona de soporte esperado.

Cuando el precio se dirige hacia una zona de soporte, notaras una sucesión de bajos cada vez más bajos; por lo que si esperas realizar una compra deberás esperar un cambio que muestre altos cada vez más altos.

A continuación un ejemplo con lo que sucedió con Bitcoin hace pocos días antes de que subiera a $9.500. 

En la proyección explicaba como Bitcoin había encontrado buen soporte sobre $ 9.050, por lo que un nuevo respeto de esa zona lo podría llevar fácilmente hacia $ 9.500; justamente en ese momento se encontraba visitando nuevamente la zona de soporte. 

Soportes y resistencias sobre el gráfico BTCUSD con velas de 4 horas. Estrategia de day trading de criptomonedas
Soportes y resistencias sobre el gráfico BTCUSD con velas de 4 horas. Estrategia de day trading de criptomonedas

Viéndolo así, podíamos bajar hasta temporalidades pequeñas como m15 para esperar una posible reversión de la tendencia. 

A continuación lo que sucedió

Estrategia de day trading de criptomonedas. Gráfico de 15 minutos de Bitcoins vs Dólar estadounidense
Estrategia de day trading de criptomonedas. Gráfico de 15 minutos de Bitcoins vs Dólar estadounidense

La nueva llegada a la zona de soporte provocó una consolidación del precio del Bitcoin, que posteriormente con un quiebre efectivo y la creación de un cambio de estructura, nos puede indicar una compra hacia el siguiente nivel de resistencia más cercano, en este caso $ 9.500. 

La operación tocó el objetivo en poco más de 7 horas, por lo que fue una operación aplicando una estrategia de day trading de criptomonedas. 

Conclusión

El day trading de criptomonedas se puede convertir en una buena fuente de ingresos; pero, como ya comenté, es uno de las formas más riesgosos.

Así que estás interesado en comenzar en este mundo te invito a que comiences aprendiendo desde lo más básico, poco a poco te irás descubriendo, esto será lo más importante; tu tolerancia al riesgo y el control de tus emociones juegan un papel muy importante a la hora de invertir en criptomonedas.

Utilizar brokers como Plus500 puede ser una gran opción, pues utilizándolos podrás estar seguro de que depositas tu dinero en una empresa confiable, debido a su regulación y gran experiencia en el sector.

No obstante, la utilización de los CFD pueden provocar un alto riesgo para sus comerciantes, esto provocado a que es un instrumento apalancado; se debe tener mucha precaución a la hora de utilizarlos, y solo en caso de poseer los conocimientos necesarios.

Para más información de como invertir en criptomonedas a través de CFD, puedes visitar el sitio oficial de Plus500.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo y en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.


Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X