Una analogía que le gusta autor de la noticia es que los reguladores pueden abrir la caja de Pandora de la tecnología, permitiendo que la innovación los invada. Se puede percibir esta relación en diversas situaciones, como la que expondremos en esta ocasión. Tencent anunció que Hong Kong le permitió construir el primer banco virtual basado en Blockchain del territorio.

World Blockchain Summit

En China se está celebrando este evento, exponiendo las nuevas tendencias del mundo Blockchain. Fue en este escenario donde Yige Cai, el director del área Blockchain de Tencent, dio a conocer sobre su proyecto del banco virtual. Destaca que la idea se lleva cosechando desde hace meses, esperando que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) lo aprobara.

“Las nuevas regulaciones y supervisión de Hong Kong sobre las transacciones de activos digitales validan la importancia de la tecnología Blockchain y los activos digitales, lo cual es una buena noticia para toda la industria”, dijo Cai en su discurso del evento.

Sin embargo, después de dichas declaraciones, Cai no reveló más detalles sobre el banco virtual en Hong Kong, cambiando el tema a los otros proyectos de Blockchain de Tencent.

Se destaca que existen tres grupos de desarrollo Blockchain de Tencent, siendo el primero el correspondiente a diseñar proyectos. Los otros dos son responsables de la infraestructura Blockchain y sus servicios en la nube basados en Blockchain.

Hong Kong y la tecnología

Como hemos podido observar en las últimas semanas, a pesar de las protestas que presenta ciudad, Hong Kong ha continuado su tendencia del progreso tecnológico. Lo podemos observar en sucesos como que el SFC ha otorgado licencias de banco virtual a 12 entidades hasta el momento. Destacando que la noticia recae en Tencent porque es la mayor compañía de telecomunicaciones de China, incluyendo desarrollo de aplicaciones para servicios.

En otros eventos podemos observar esta asociación de los reguladores y la tecnología, particularmente en el tema del desarrollo Fintech. Como lo expusimos en nuestro artículo “Hong Kong celebrará su semana Fintech“. Destacando que es la autoridad monetaria quien fomenta la mejora de los servicios tecnológicos.

¿La caja se contendrá?

Considerando este caso particular de Hong Kong, surge la duda si esta expansión tecnológica se mantendrá únicamente en dicho territorio. Haciendo referencia que esta situación sea el comienzo de un auge de bancos virtuales por el mundo.

Deja un comentario