Eventos

Blockchain se da a conocer por las calles de Córdoba

El 22 de noviembre la ciudad de Córdoba, en Argentina, las calles se escucharán las voces de la tecnología Blockchain. Siendo los universitarios, investigadores, profesionales y apasionados quienes comentarán por donde vayan. Esto ocurre gracias a la Jornada Blockchain planeada en el Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continúa.

Sobre el Congreso

Este congreso se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año en la ciudad de Córdoba. El mismo es organizado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC y TIC Argentina, junto con otras entidades y organizaciones nacionales y regionales.

El objetivo del mismo es dar a conocer sobre las nuevas tecnología que existen en el mundo, las cuales pueden ser aplicadas en infinidad de áreas, como la educación. Entre estas tecnologías se encuentra la Blockchain, la cual como sabemos, es de nuestros temas favoritos.

Jornada Blockchain

Como mencionamos, de estos tres días de actividades y proyectos, los organizados planearon que todo un día se dedique meramente a Blockchain. Comenzando desde esta idea, podemos observar la importancia que le otorgan a nuestra tecnología favorita.

Debemos destacar que las personas que están haciendo esta actividad posible son los de Cluster Blockchain e impulsada por la comunidad Córdoba Bitcoin. Resaltando que la comunidad cripto está impactando en la ciudad, trayendo conocimientos.

Recordando el enfoque del congreso, la idea es explicar las aplicaciones que posee la tecnología Blockchain en el mundo, comenzando con Córdoba. Por esta razón, cuentan con tres actividades centrales para el evento.

Blockchain para Smart Cities

Comenzando directamente con el tema de las aplicaciones directas a la ciudad. La actividad es una exposición con diferentes ilustres del tema, los cuales contaran con 5 minutos por orador para plantear sus puntos al respecto. Entre los participantes se encuentran los de IOTA Argentina, siendo uno de los más deseados.

Podemos observar que están unificando dos temas que componen la Cuarta Revolución Industrial. Gracias a la ayuda de los ponentes, los oyentes podrán observar de forma práctica como la tecnología Blockchain permitiría la creación de una Smart City en su propia ciudad de Córdoba.

Introducción a Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas

Continuando con la generación de conocimiento, nos encontramos con un taller dedicado a una introducción al derivado Blockchain más conocido, las criptomonedas.

La idea de esta actividad es integrar a los que no conocen del tema a la comunidad Blockchain de la ciudad. Instruyendo nociones básicas sobre las criptomonedas, particularmente Bitcoin. Además, como parte de su integración, se expondrá el ecosistema de criptomonedas que existe en la localidad, con proyectos y empresas cripto de Córdoba.

La persona encargada de esta actividad es Andrés Salamone, CEO de Cluster Blockchain y Fundador de la comunidad Córdoba Bitcoin. El cual nos compartió una palabras sobre el potencial tecnológico de Argentina.

«Argentina tiene mucho potencial en la adopción de la tecnología Blockchain para brindar transparencia y seguridad en los procesos, por eso es importante que ingenieros puedan tener otra vision en el uso exponencial y de triple impacto que solo Blockchain puede implementar para proyectar desarrollos a nivel internacional».

Seminario Trading Criptomonedas

Finalmente, las personas de Crypto Resources compartirán sus conocimientos en trading con criptomonedas, por parte de su representnate Camilo Rodriguez.

Esta actividad es un seminario que se divide en dos partes, con un break para reposar los conocimientos. El objetivo del seminario es brindar herramientas básicas, con ideas que lo fundamenten, del trading con criptomonedas, el cual puede ser parecido al tradicional, pero posee sus diferencias.

Reflexión

Con estas actividades de la Jornada Blockchain podemos observar que la tecnología Blockchain se está volviendo parte de la ciudad. Ya sea por su organización, como la comunidad que la compone.

Etiquetas: ArgentinaBlockchain

Entradas recientes

Sam Bankman-Fried: «Fue una apuesta que salió mal»

El ex CEO de FTX Sam Bankman-Fried (SBF) afirmó que mezcló fondos sin saberlo ¡El misterio continúa! Te contamos lo…

4 horas

Coinbase Wallet elimina BCH, ETC, XLM y XRP

A partir del próximo año, Coinbase Wallet eliminará el soporte para XRP, Bitcoin Cash, Ethereum Classic y Stellar.

17 horas

¡Lawrence Wong se compromete a mejorar el proceso, luego del colapso de FTX!

El viceprimer ministro de Singapur, Lawrence Wong, califica la pérdida de FTX de «decepcionante», ¿peligra su cargo?

17 horas

¡BlockFi dice que es la antítesis de FTX!

BlockFi le dice al tribunal de quiebras de Estados Unidos que es «la antítesis de FTX». ¡Te explicamos sus alegatos!

22 horas

Top Crypto Gainers para 2023 – Date prisa antes de que sea demasiado tarde

Hoy te contamos cuáles son las criptomonedas con más potencial para el 2023.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.