El Dato del Día

Bitcoin sufre nueva caída: Te explicamos por qué

Una vez más, desde el cripto mundo hemos sido testigos del colapso en la cotización del Bitcoin. Luego de dos semanas de crecimiento continuo en el precio. La principal criptomoneda del mundo ha caído por debajo de los 9.000 dólares por BTC. Y aquí en CriptoTendencia queremos hablarte de las causas de esta caída.

Altos y bajos para la criptomoneda

Estos últimos meses han sido muy movidos para el Bitcoin. Con colapsos tremendos en su precio, seguidos por recuperaciones rápidas. Pero, a diferencia de lo que muchas personas consideran al pensar en las criptomonedas. Estas variaciones son todo menos aleatorias.

Por el contrario, todas tienen una causa profunda detrás que puede ser identificada. Así, por ejemplo, podemos explicar el colapso sufrido en el precio del Bitcoin a finales de septiembre. Cuando, el vencimiento de los contratos futuros sobre Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME), disparó una ola especulativa en el cripto mercado.

El colapso de Bitcoin en septiembre

Aumentándose de golpe la oferta de BTC, mientras la demanda permanecía estable. Tirando abajo los precios y llevando a una situación de inestabilidad en el mercado, que impulsó la cotización de Bitcoin todavía más abajo. Hasta que llegó a un mínimo de 7.440 dólares el día 23 de octubre.

Y aquí podemos encontrar la explicación para la recuperación del precio de BTC. Pues, una vez el Bitcoin tocó este piso, los principales inversionistas del mercado consideraron que el precio era lo suficientemente bajo. Empezando a adquirir grandes cantidades de Bitcoins, disparando la demanda y por tanto los precios.

La recuperación del precio de Bitcoin fue vigorosa en un primer momento

Un proceso que además, fue espoleado por las recientes declaraciones del Presidente de China, Xi Jinping. Quien, se refirió al desarrollo de la tecnología Blockchain como una prioridad estratégica para su país. Generando una ola de optimismo en el cripto mercado que benefició el crecimiento en la cotización de BTC.

La caída de hoy

Sin embargo, esta recuperación no ha sido permanente. Pues el día de hoy, el Bitcoin ha caído una vez más por debajo de los 9.000 dólares. Cotizando al momento de escribir este artículo 8.785 dólares por BTC. Una caída que, por supuesto, tiene varias causas que la impulsan.

Gráfica del Bitcoin de las últimas 24 horas

La principal de las razones detrás del nuevo colapso en el precio del Bitcoin. Es el intento de parte del gobierno de China, por detener el auge que la cripto industria vivió en el país luego de las declaraciones de Xi Jinping. Utilizando los medios de comunicación estatales para pedir calma a los inversionistas en el mercado financiero chino.

La segunda causa de esta caída, sería las señales enviadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Las cuales indicarían que no habrá más recortes en la tasa de interés en el futuro próximo. Lo que genera una presión bajista en el mercado, en preparación ante un recorte en la liquidez.

Y finalmente, la tercera causa de la caída del Bitcoin debe buscar en el poco asidero encontrado por el incremento de la demanda, en el mercado de la criptomoneda. Luego de haber recuperado su precio hasta ubicarse en torno a los 9.100 dólares por BTC. No parece que el nivel de demanda se pudiese sostener mucho más tiempo.

Lo que nos demuestra, lo frágil que sigue siendo el mercado de criptoactivos frente a la manipulación de unos pocos actores. Los cuales cuentan con el apalancamiento suficiente para, aumentando o disminuyendo sus ordenes de compra, afectar el nivel de demanda de la criptomoneda. Lo que hace de esta caída en la cotización, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Ver comentarios

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

4 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

12 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.