Noticias Rápidas

David Marcus no ve a Bitcoin como una moneda

David Marcus, CEO de de la billetera de criptomonedas Calibra, habló en la Conferencia del Dealbook del New York Times en la ciudad de Nueva York, donde discutió el escrutinio regulatorio mundial que el proyecto stablecoin continúa enfrentando, así como también dijo que el Bitcoin es oro digital, pero no es una buena moneda para las transacciones.

«No pienso en Bitcoin, ya que en realidad no es un gran medio de intercambio debido a su volatilidad». Lo veo como oro digital».

Marcus agregó que las personas pueden aferrarse a BTC como una inversión al igual que con el oro real, pero que la volatilidad de Bitcoin hace que sea imposible ser utilizado como medio de pago por aquellos que no pueden permitirse una caída del 10% o 20% en un día. 

Según Marcus, la razón principal por la que Bitcoin no se ha regulado fuera de existencia es porque los reguladores no perciben a Bitcoin como un medio de intercambio y, por lo tanto, una amenaza a su monopolio sobre la política monetaria.

Ese es un mercado clave al que Facebook apunta con su criptomoneda Libra y su billetera digital Calibra. A diferencia de Bitcoin, el valor de libra estará vinculado a monedas como el dólar estadounidense y el euro, lo que lo ayudará a mantenerse estable.

Marcus ha sido la cara de la criptomoneda Libra de Facebook y la billetera digital Calibra desde que la compañía anunció los dos proyectos en junio.

Tiempo para comprender Libra

Por otra parte, Marcus expresó que esperaba el escrutinio regulatorio global «casi como realmente sucedió».

Marcus explicó que sabía que los reguladores tendrían un fuerte retroceso, ya que entender el diseño de Libra «no es trivial». Dijo que requiere una inversión de tiempo considerable para comprender la separación de la Asociación Libra, la billetera Calibra y Facebook.

En este sentido declaró que Libra está diseñado para operar como un sistema de pago que permite a las personas acceder a servicios financieros modernos y dinero digital en todo el mundo, «no como una cosa para dominar el mundo y controlar todo».

Marcus, continúa haciendo apariciones desde el anuncio del proyecto y mantiene un propósito enfocado en continuar haciéndolo, el objetivo de todas estas múltiples apariciones públicas, incluida una audiencia ante el Senado de los EE.UU., se resume en un esfuerzo por estimular el apoyo a los esfuerzos de criptomonedas de Facebook que ha presentado muchas controversias y se ha presentado a diferentes marcos regulatorios.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

2 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

2 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

5 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

10 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.