Es hora de volver a encender los motores para los eventos, dado que estos últimos meses no ha habido mucha actividad. En esta ocasión daremos un paseo al otro lado del mundo, hasta Hong Kong, donde se dio a conocer sobre el “Hong Kong FinTech Week 2019“.

El Evento

Los organizadores del evento son las mismas autoridades del territorio, liderado por Hong Kong Monetary Authority (HKMA). Incluso, fue el HKMA quien anunció sobre el comienzo del evento este 6 de noviembre del presente año. Además, dio a conocer que el evento está apoyado por la empresa Fintech líder de la ciudad, siendo InvestHK.

Este evento tiene una duración de cinco, con una diversidad de actividades sobre el área Fintech. Entre estás areas esta nuestro tema favorito de las monedas digitales, asociado con los Bancos Centrales. También esta presente la tecnología que dio vida al mundo criptográfico, siendo la Blockchain; aplicada en el mundo Fintech.

En el mismo anuncio, el HKMA explicó sobre temas puntuales que son destacables, particularmente para el territorio de Hong Kong. Estos son los tópicos que tratan de forma general los temas que están asociados, los cuales se explican mejor en sus correspondientes ponencias.

  • Colaboración de Blockchain con la subsidiaria del Instituto de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBoC).
  • Investigación conjunta con el Banco de Tailandia – Proyecto LionRock-Inthanon.
  • Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BPI) Centro de Hong Kong.
  • Inteligencia Artificial (IA) en Banca.
  • Plataforma de colaboración Fintech para acelerar la innovación y la colaboración.

Estos tópicos son especiales porque son las iniciativas Fintech que tiene la autoridad para Hong Kong, por lo cual, lo exponen con orgullo. Además, incluyen el siguiente comentario:

“Las iniciativas fintech de HKMA han creado con éxito un vibrante ecosistema fintech. Para elevar el desarrollo fintech de Hong Kong a una nueva altura, debemos adoptar un enfoque holístico de “HK Inc.”

Comienzo

El día de hoy comenzó oficialmente el evento, con las palabras del mismo que redactó el anuncio y las palabras anteriores. Nos referimos al Director Ejecutivo de HKMA Eddie Yue, quien fue el orador para el acto de apertura. De su discurso se destacan el siguiente comentario, continuando con la cita anterior.

“Espero asociarme con nuestros socios, incluidas las instituciones financieras, los usuarios finales, las empresas de nueva creación, los proveedores de servicios tecnológicos, los inversores y los reguladores para caminar hacia los propósitos compartidos de impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y facilitar la inclusión financiera”.

Foto de Eddie Yue en el acto de apertura del Hong Kong FinTech Week 2019
Foto de Eddie Yue en el acto de apertura del Hong Kong FinTech Week 2019

Si desea que hagamos cobertura sobre los sucesos del evento, no dude en dejarlo en los comentarios.

Deja un comentario