Categorías: El Dato del Día

Bitcoin vive incremento en su cotización

Desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre. El precio del Bitcoin ha sido un tema de discusión y preocupación constante por parte de los miembros de la cripto comunidad. Y es que, desde el colapso sufrido por la criptomoneda a finales de septiembre, el mercado solo difícilmente ha encontrado la paz.

Un colapso de esperarse

La historia de las recientes variaciones de precio de Bitcoin, empezó con el colapso en su cotización a finales de septiembre. Cuando en menos de una hora, el precio del BTC cayó más de 1.000 dólares. Llevándolo desde los 9.449 dólares por BTC a los 8.304 dólares.

Gráfica del Bitcoin del último mes

Las causas del colapso, no obstante el pánico que causó, estaban claras. Pues, justo al final de la semana del 24 de septiembre, el viernes 27, se vencerían más de la mitad de los contratos futuros de Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Lo que impulsó una ola especulativa en el mercado, aumentando fuertemente la oferta, y tirando abajo los precios.

Aunque las causas de este colapso, es decir el incentivo para la especulación financiera, desaparecieron a los pocos días. El precio del BTC se mantendría abajo aún por más tiempo. Sufriendo otra caída en los precios el día 23 de octubre, que los haría colapsar hasta los 7.440 dólares por BTC. De los peores desempeños de la criptomoneda en los últimos tiempos.

Gráfica del Bitcoin de la última semana

Un auge repentino

Sin embargo, más pronto que tarde las fuerzas del mercado se pusieron en movimiento. Impulsando una vez más los precios del Bitcoin hasta su equilibrio natural. Pues, en cuanto el precio del BTC colapsó hasta los 7.440 dólares, los principales actores del mercado empezaron a considerar que el valor estaba lo suficientemente bajo. Empezando a comprar Bitcoins y por tanto impulsando la demanda.

Esto se tradujo en un efecto multiplicador, con cada vez más actores comprando BTC antes de que el precio subiese demasiado. Llevando a que la cotización de Bitcoin se ubicase sobre los 10.000 dólares por BTC. Antes de que el efecto del rally se agotase, y el precio se estabilizase alrededor de los 9.500 dólares.

El Bitcoin vivió un importante incremento a finales de octubre

El impulso de hoy

Luego de esta recuperación en los precios, el valor del Bitcoin terminó por encontrar un cierto equilibrio en torno a los 9.100 dólares. Un valor en el que se mantuvo hasta que el día de hoy, cuando el precio de BTC avanzó hasta los 9.415 dólares por los que se cotiza la criptomoneda al momento de escribir este artículo.

Gráfica del Bitcoin de los últimos días

Este pequeño incremento en el precio del Bitcoin, es una señal de las fuerzas que pujan en el mercado a favor de un incremento en la demanda. Pero también es un recordatorio de la imperante necesidad de aumentar la base de usuarios de la criptomoneda. Si se quiere que el precio de la misma crezca más.

Pues, lo cierto es que el Bitcoin parece haber encontrado un cierto equilibrio no especulativo en torno a los 9.100 dólares. Teniendo pequeños incrementos o disminuciones, pero siempre manteniéndose dentro de un margen.

El cual solo podremos romper con la inclusión de más usuarios dentro de la cripto comunidad, y por tanto mayor demanda y movimiento de mercado. Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

10 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.