Tecno

Facebook diseña Inteligencia Artificial para realidad 3D

En las películas de superhéroes, como las de Marvel, existen escenas donde una Inteligencia Artificial puede reconocer objetos al observarlos, como Jarvis en Iron Man. Si bien aún no existe esta plataforma, las personas de Facebook se están acercando, creando una IA que lleva lo 2D a 3D.

Del plano al relieve

En una publicación de blog hoy Facebook destacó sus últimos avances con respecto a la comprensión inteligente del contenido con machine learning. Dice que, en conjunto sus sistemas se pueden usar para detectar incluso objetos complejos de primer plano y de fondo. Utilizan como ejemplo las patas de una silla o muebles superpuestos.

Imagen de referencia del post de Facebook sobre su Inteligencia Artificial

«Nuestra investigación se basa en los avances recientes en el uso del machine learning para predecir y localizar objetos en una imagen, así como nuevas herramientas y arquitecturas para la comprensión de formas en 3D», escribieron los investigadores de Facebook Georgia Gkioxari, Shubham Tulsiani y David Novotny en una publicación de blog.

«La comprensión tridimensional desempeñará un papel central en el avance de la capacidad de los sistemas de inteligencia artificial para comprender, interpretar y operar más de cerca en el mundo real».

Una de las obras destacadas es Mesh R-CNN, una plataforma que puede predecir formas tridimensionales a partir de imágenes de objetos desordenados y ocluidos.

Facebook dice que Mesh R-CNN detecta con éxito objetos de todas las categorías y estima su forma tridimensional completa en escenas de muebles.

También con cuerpos

Otro sistema desarrollado por Facebook, Canonical 3D Pose Networks, abreviado C3DPO, aborda escenarios en que las imágenes correspondientes no están disponibles para la capacitación. Construye reconstrucciones de modelos tridimensionales de puntos clave, logrando resultados de reconstrucción utilizando la supervisión bidimensional de puntos clave.

C3DPO toca un modelo de reconstrucción que predice los parámetros del punto de vista de la cámara correspondiente y las ubicaciones de los puntos clave tridimensionales. Un componente auxiliar aprende junto con el modelo para abordar la ambigüedad introducida en la factorización de puntos de vista y formas tridimensionales.

Imagen de Facebook sobre la reconstrucción de su Inteligencia Artificial de C3DPO

Impacto

Más allá de acercanos a las plataformas de Inteligencia Artificial expuestas en las películas. Las personas de Facebook están mejorando las capacidades de otras tecnologías, particularmente la de Realidad Aumentada. Con estas mejoras, los objetos de la RA gradualmente empezarán a mejorar y parecer más reales.

Entradas recientes

Aptos realizó una inversión de capital en Chingari, el rival Web3 de TikTok

Una publicación reveló que Aptos realizó una inversión de capital en la red social de web3 Chingari con el propósito…

7 horas

Algunas funciones de Shanghái, la próxima actualización de Ethereum

En marzo se aplicará la próxima actualización de Ethereum. La misma tendrá varias funciones como mejorar las comisiones para desarrolladores.

7 horas

Informe de la ONU señaló que Corea del Norte robó más criptomonedas en 2022 que en cualquier otro año

Durante el 2022 Corea del Norte robó más criptomonedas en comparación a cualquier otro año, según reveló informe de la…

15 horas

Bitcoin mantiene los $23 mil, ¿hacia dónde vamos?

Análisis técnico del precio del BTC y posibles escenarios a corto y mediano plazo.

1 día

Binance ha lanzado una herramienta para ayudar a sus usuarios a calcular sus impuestos relacionados con las criptomonedas

A través de «Binance Tax», Binance desea ayudar a los usuarios a declarar sus impuestos vinculados a las transacciones con…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.