Son muchos los países que se encuentran trabajando en políticas y normas para controlar blockchain, esto debido a que así tienen más poder sobre el uso de la misma. Esto es algo que se vio en uno de los estados más grandes de la India, conocido como Tamil Nadu, quién publicará próximamente sus nuevas políticas para blockchain.

Iniciativa para la creación de nuevas políticas de Blockchain en Tamil Nadu

Hace algunas horas, un portal de noticias de la India, informó que el décimo estado más grande del país, decidió implementar una serie de nuevas políticas para la cadena de bloques y la IA. Las cuales, serán publicadas dentro de 10 días.

Como bien se sabe, la India no es la única nación que ha tenido la iniciativa en crear normas y políticas para la restricción de la red blockchain. De hecho, ya son varias las naciones que están trabajando en ello, tal y como China, entre otros.

Otros estados ya han implementado sus propias normas

A pesar de lo que se pensaría, varios de los estados de la India ya forman parte de esta tendencia. De hecho, a principios del año 2019, Telangana decidió publicar su iniciativa para la creación de políticas de AI y blockchain.

Con el objetivo principal de controlar y gestionar mejor el uso de la blockchain y la AI. Además de crear una comunidad en la que, el gobierno, las empresas y los diferentes proyectos que utilicen la cadena de bloques, trabajen en base a estas políticas establecidas.

Por otra parte, vale la pena mencionar que el sistema político de Andhra Pradesh, ya está utilizando la tecnología blockchain; en un proyecto conocido como sistema de propiedad de la tierra. Todo esto con el objetivo de crear un sistema transparente para los usuarios, que permita evitar la corrupción.

¿Para qué publicar nuevas políticas acerca del uso de Blockchain?

Se espera que con la creación de estas nuevas políticas de blockchain, se pueda comprender cómo utilizar correctamente esta tecnología para el beneficio de la comunidad. Ya sea, para la mejora de servicios o para solucionar problemas de políticos de gobierno.

Por otra parte, el Director General de la Agencia de Gobierno Electrónico del estado, mencionó lo siguiente:

Estamos trabajando en diferentes políticas sobre blockchain y la AI. Para así poder asegurar una utilización correcta y que ofrezca seguridad a nivel mundial. Esta iniciativa se debe a que ningún país había anunciado antes una política independiente que ofreciera seguridad a los ciudadanos.

Sin duda alguna, una tecnología emergente no puede ser implementada sin ningún tipo de control o monitoreo, ya que esto podría generar problemas a largo plazo. Es por ello que, para anticiparse a situaciones de ese tipo, algunos gobiernos están tomando precauciones, entre ellos la India.

¿Cómo se aplica la cadena de bloques en la India y por qué debe ser segura?

Bien es sabido que, la tecnología blockchain y la inteligencia artificial son tecnologías que se mantienen en constante crecimiento. Por lo tanto, para poder hacer un uso correcto de las mismas, es necesario que haya leyes o políticas enfocadas a ellas.

Cabe destacar que, la India es uno de los países que más provecho ha sacado a la cadena de bloques, ya que la han utilizado en muchos proyectos, tales como:

  • Comercialización.
  • Agricultura.
  • Matriculación de vehículos.
  • Producción.
  • Prestación de servicios.
  • Gestión de documentos.
  • Entre otros.

Es por ello que, para asegurarse que la tecnología blockchain es segura para los ciudadanos y que los proyectos que trabajan en base a ella, también lo son; se ha tomado la decisión de establecer políticas para sean aplicadas en el gobierno, como también en las empresas y los pequeños proyectos.

Deja un comentario