Luego de un fuerte impulso bajista que intentó romper una zona cercana a 0.2450, Ripple comenzó un retroceso que invalidó el quiebre; sin embargo, con cada vela que cerraba, el volumen disminuía considerablemente, por lo que el control aún era de los vendedores.

Este retroceso con poca fuerza, y una imposibilidad de romper el nivel psicológico de 0.3000, comenzó a dar indicios de que XRP estaba por presenciar una fuerte caída, pero que solo sería en búsqueda de incentivar nuevamente las compras. 

Efectivamente, la proyección se cumplió al pie de la letra, luego de que cayera hacia la zona prevista, subió de forma volátil y se topó con una fuerte resistencia en 0.3150. Puedes ver esta proyección publicada el  21 de Octubre haciendo clic aquí.

A continuación muestro lo que esperaba:

Proyección de Ripple publicada el 21 de Octubre de 2019
Proyección de Ripple publicada el 21 de Octubre de 2019 
Misma proyección, pero mostrando lo que podía suceder si intentase subir hasta 0.3000
Misma proyección, pero mostrando lo que podía suceder si intentase subir hasta 0.3000

La búsqueda de liquidez y rechazo de la zona esperada, provocó un fuerte push alcista, que además fue apoyada por el impulso positivo general que vivió el mercado el 25 de Octubre.

A continuación lo que sucedió: 

Resultado de la proyección de Ripple realizada
Resultado de la proyección de Ripple realizada

¿Qué sucederá con Ripple, continuará la subida?

La proyección a corto plazo se cumplió de forma muy precisa, con esto nos podemos dar cuenta de la influencia de las fuertes zonas y niveles psicológicos donde los compradores se encuentran esperando para abrir posiciones, tal como sucedió con Bitcoin el 25 de Octubre

En la proyección también muestro la posibilidad de que Ripple hubiese continuado en un push alcista mas pronunciado, pero no sin anter respetar la fuerte resistencia ubicada en 0.3150, así sucedio; actualmente vemos a XRP rechazando contundentemente los precios alcistas, y descansando sobre un soporte ubicado en 0.2900. 

Análisis técnico del gráfico XRPUSD en temporalidad diaria. Proyección de Ripple.
Análisis técnico del gráfico XRPUSD en temporalidad diaria. Proyección de Ripple

Hasta los momentos. XRP se encuentra en una posición favorable para realizar un push alcista que quiebre la estructura bajista de temporalidades mayores, delimitada con el último bajo más alto ubicado en la resistencia de $ 0.3150.

Que Ripple haya cerrado con tal decisión alcista la semana pasada, nos indica el aumento de expectativa positiva; representado con una contundente vela Pin Bar que nos demuestra el cansancio de vendedores y el fuerte ingreso de volumen de compra. 

Con el reciente impulso también provocó un fuerte acercamiento de las EMA y SMA, lo que podría provocar un cruce alcista; en anteriores proyecciones hemos visto lo fuerte que puede ser un cruce de estas medias móviles en una temporalidad tan importante como lo es la semanal. 

Con la llegada a mínimos históricos, el precio también ha ido incrementando de forma consistente el volumen de compra, visto desde la temporalidad semanal; lo que nos apoya en el rechazo de una posible continuación de la tendencia bajista actual.

Análisis técnico de Ripple desde el gráfico de XRPUSD en la temporalidad semanal
Análisis técnico de Ripple desde el gráfico de XRPUSD en la temporalidad semanal

Proyección de Ripple realizada sobre el gráfico diario

De momento, en el gráfico diario si que queda volumen de venta por envolver; aún existe una buena posibilidad de una nueva caída hacia la zona ubicada entre 0.2550 y 0.2450, una dirección apoyada por la aún vigente tendencia bajista mayor, y la imposibilidad de quebrar efectivamente la zona de 0.3150, no obstante, sigo manteniendo mi visión de que solo será en búsqueda de nuevos compradores.

Si llega a ocurrir un quiebre efectivo del soporte de 0.2900, el próximo movimiento será hasta la zona especificada en el párrafo anterior.

Análisis técnico de Ripple desde el gráfico XRPUSD en temporalidad diaria
Análisis técnico de Ripple desde el gráfico XRPUSD en temporalidad diaria

A pesar de la situación descrita en los anteriores párrafos, yo me inclino más hacia un muy cercano quiebre de la resistencia ubicada un 0.3150. 

El que se haya mantenido consolidando sobre 0.2900 muestra la decisión del mercado en mantener posiciones de compra. 

Las EMA de 8 y la SMA de 18 se mantienen funcionando como soporte móvil a favor de un movimiento alcista más pronunciado.

El fuerte rechazo sobre la zona ubicada por debajo de 0.2550 demuestra la fortaleza del ingreso del volumen de compradores.

Mientras tanto, la media móvil simple de 200 períodos sigue bajista, que confirma la tendencia que trae desde temporalidades mayores ,y que se terminaría si vemos un quiebre contundente de la resistencia ubicada en $ 0.3150.

Análisis técnico de Ripple desde el gráfico diario de XRPUSD
Análisis técnico de Ripple desde el gráfico diario de XRPUSD

Una consolidación puede que no nos diga nada relevante, y así tal cual vemos en esta oportunidad; sin embargo, el continuo intento de romper al alza nos podría estar indicando que este descanso del precio pueda funcionar como el retroceso necesario antes de un impulso alcista mayor. 

Para confirmar este impulso debemos esperar lo siguiente: 

Proyección alcista de Ripple
Proyección alcista de Ripple

A continuación muestro lo que lo que puede suceder a muy corto plazo en caso de romper al alza, iniciando por quebrar la resistencia de 0.3050; o quebrar a la baja, rompiendo el soporte de 0.2900. 

Proyección del precio de Ripple a corto plazo. Gráfico de XRP USD en 4 horas
Proyección del precio de Ripple a corto plazo. Gráfico de XRP USD en 4 horas

Ripple muestra una gran fortaleza para seguir el camino alcista

Que el mercado haya ido a buscar una zona para incentivar compras está provocando un muy posible cambio de tendencia, que puede iniciar un fuerte rally alcista, probablemente el tan esperado capaz de alcanzar máximos históricos anteriores.

2020 se muestra prometedor para el entorno de criptomonedas, puede que las más grandes inicien una transición temprana para fuertes movimientos positivos en el año siguiente. 

Ripple se encuentra en una zona importante de mínimos históricos que está provocando el ingreso de nuevas y fuertes compras. 

Cuando suceda alguno de los 2 posibles quiebres esperados a muy corto plazo, estaré actualizando la proyección para lograr una visión más precisa del siguiente movimiento. 

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario