Noticias Bitcoin

Parlamento alemán afirma que Bitcoin no es dinero real

Son varios los representantes importantes de compañías y países, que han declarado en contra de Bitcoin, esto debido a distintos motivos. Ahora bien, uno de lo sucesos que ha impresionado a muchos, es que el parlamento alemán declaró que no apoya el uso de Bitcoin como dinero; debido a que, las criptomonedas de este tipo no son suficientes para ser utilizadas como monedas reales.

Estas declaraciones tienen sus propias justificaciones, las cuales vale la pena conocer. Esto a fin de comprender, el motivo por el que el parlamento alemán no apoya a la criptomoneda más importante de todas, ni a las demás.

Según el parlamento alemán, Bitcoin no es un medio de pago competente

El pasado 28 de octubre de 2019, el parlamento federal de Alemania publicó un comunicado, el cual expresa su opinión acerca de Bitcoin y las criptomonedas similares a esta. En este sentido, la mayor parte del anuncio está enfocado a severas críticas, con respecto al funcionamiento de las criptodivisas, lo que estas ofrecen, entre otros.

Uno de los aspectos mencionados, es que las criptomonedas como Bitcoin, no llegan a ofrecer todas las cualidades que brinda el dinero tradicional. De hecho, en el mejor de los casos sólo cubren algunas de las funciones. Esta afirmación fue hecha por el parlamento alemán, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario FDP.

Asimismo, se explicó que la cantidad de pagos y operaciones realizadas con bitcoins (y otras criptodivisas), es mucho menor a la que se ejecuta con el dinero convencional. Además, estos tokens resultan problemáticos debido a que tienen grandes fluctuaciones, por lo que no se adecúan a los depósitos de valor, ni a reservas.

Las stablecoins tampoco son una alternativa viable

De la misma forma en la que se expresó de las criptomonedas convencionales, también ocurrió con las stablecoins. Esto debido a que, según el parlamento federal de Alemania, las criptomonedas estables tampoco son opciones confiables que puedan complementar a la moneda oficial del país.

Es importante aclarar que, la preocupación ante el uso de estas criptodivisas, se relaciona con que las stablecoins dependen directamente de otros activos; esto debido a que, se vinculan a un activo para fijar su precio. Por lo tanto, el PDA no las considera aptas para utilizarlas como reserva, pues su cotización es vulnerable.

En este sentido, las declaraciones oficiales que se brindaron, fueron las siguientes:

«Se garantizará que las stablecoins no se establezcan como alternativas a las monedas estatales y, por lo tanto cuestionen el sistema monetario existente».

En pocas palabras, las declaraciones informan que el PDA tomará medidas para evitar que el Bitcoin y otras criptomonedas (incluidas las stablecoins), sean utilizadas como un complemento de la divisa nacional. De esta manera, se disminuye el riesgo de que puedan afectar al sistema monetario del país.

Por otro lado, el gobierno de Alemania expresó que aún debían meditar si la propuesta de Facebook, Libra, sería permitida en el país. Esto debido a que, el documento técnico del proyecto no les parece suficiente para determinar si se adaptará a sus leyes; por lo que, desean obtener más información, para así poder tomar una decisión favorable.

¿Cómo afectan estas declaraciones al mercado cripto?

Ciertamente, las declaraciones de Alemania han dado mucho de que hablar, puesto que demuestran que el país no apoya el uso de las criptomonedas. Es decir, que no aprueban que este tipo de tokens como complemento de su moneda oficial.

Sin embargo, el país tampoco prohíbe el comercio o inversión en cripto. Por lo tanto, a pesar de que este suceso causa un efecto, este no es dañino para el mercado cripto, como tal.

Entradas recientes

Banco de Rusia propone prohibir el uso de criptomonedas

El Banco Central de Rusia sugiere la prohibición total del uso de Bitcoin y las criptomonedas. Incluso prohibir la minería…

3 horas

La solicitud de Skybridge para un Bitcoin ETF es rechazada por la SEC

La SEC ha rechazado la solicitud de First Trust Advisors y SkyBridge para un Bitcoin ETF al contado. ¡Te contamos!

3 horas

Eric Adams, el alcalde de Nueva York, «cobrará» este viernes su primer sueldo en Bitcoin y Ethereum

En una apuesta por impulsar la adopción de las criptomonedas, Eric Adams, el alcalde de New York, cobrará su sueldo…

6 horas

Análisis de la criptomoneda Algorand: ¿Es un buen momento para comprar?

La criptomoneda Algorand se está desplomando a la par de todo el mercado, ¿será buena idea comprar? Descúbrelo en este…

11 horas

Review del exchange Margex

En este review, se analizan las principales características y funciones del exchange Margex. Conoce las ventajas de esta plataforma.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.