Criptomonedas

Ontology en review

Con el paso del tiempo, la tecnología Blockchain se ha convertido en un terreno vedado para aquellos con poco conocimiento informático. Pues, aunque la lógica detrás del Blockchain es muy sencilla de entender. Su funcionamiento y programación no lo es. Una brecha que intenta cerrar nuestra moneda de hoy: Ontology.

Datos Básicos

Nombre: Ontology
Siglas: ONT
Año de lanzamiento: 2017
Volumen circulante: 555.851.170 ONT
Precio a día de hoy: 0,88 dólares
Capitalización de mercado: 493.028.231 dólares (24avo puesto)

Origen: Un proyecto de NEO

Ontology ve luz por primera vez en el año 2017, como un proyecto de la compañía china OnChain. Dirigida por los empresarios Erik Zhang y Da HongFei. Y cuyo objetivo principal es el de servir de complemento de la criptomoneda NEO para alcanzar sus objetivos.

Y es que, OnChain identificó un problema para la integración de la tecnología Blockchain en las empresas del mundo. A pesar de que, la mayoría de las empresas están conscientes de que la integración de las cadenas de bloques a sus negocios sería extremadamente positiva. Pocas cuentan con el personal y conocimiento técnico como para llevar a cabo esta integración.

Lo que es un problema a la hora de intentar crear elementos como smart contracts o activos digitales en cadenas como la de NEO. Los que, aunque son el siguiente paso lógico en la evolución de la economía mundial. No están al alcance de todos.

ONT entonces nace como un token NEP-5 (el equivalente en NEO de los tokens ERC-20) para solventar este problema. Sin realizar una Initial Coin Offering por sus tokens, como es costumbre cuando una nueva criptomoneda es lanzada. Por el contrario, Ontology regaló varios de sus tokens a usuarios con monedas NEO en su wallet.

La función de ONT

La razón de ser de Ontology, es la de servir como un complemento para la Blockchain de NEO. Pues, la compañía madre de ambos, OnChain, diseñó a ONT como una moneda que pudiese trabajar codo con codo con su criptomoneda principal. Y de esa forma llevar la tecnología Blockchain a empresas de cualquier tamaño.

Así, ONT sería un medio para que las compañías puedan integrar las cadenas de bloques a su sistema. De una manera muy sencilla, y sin necesidad de cambiar totalmente sus sistemas actuales.

Además, ONT también permite la creación de aplicaciones descentralizadas o dApps dentro de su plataforma. Por lo que, sería una competidora directa de criptomonedas como Ethereum o EOS, las cuales se especializan en el diseño y lanzamiento de aplicaciones descentralizadas.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

El funcionamiento de ONT se basa en la conjunción entre cadenas de bloques públicas y privadas. Lo que representa su principal atractivo y ventaja sobre otras cadenas como Ethereum. Pues permite compartir solo la información que se desee.

Imaginemos por un momento que somos una gran compañía, y queremos colocar información delicada en una cadena de bloques para protegerla. Pero en esa misma cadena también queremos colocar información administrativa corriente para que tengan acceso a la misma todas las sucursales de la empresa.

El problema principal con esto es que, las sucursales de la empresa no solo tendrían acceso a la información administrativa. Sino que, también podrían visualizar los datos sensibles que queremos resguardar en una Blockchain. Justamente para que nadie fuera de la alta dirección de la empresa tenga acceso a ella.

Ontology elimina este problema permitiéndote crear distintos niveles de acceso en la información que compartes. Así, podrías configurar sin problemas tu cadena para que las sucursales solo puedan acceder a la información común. Y, que la información delicada este en un nivel distinto de acceso.

Esto lo logra gracias a su integración con otras cadenas de bloques, es decir NEO. Para que, mientras unas operaciones se realizan en esta cadena pública. Otras se encuentren protegidas en la Blockchain privada de ONT. Lo que es el principal elemento diferenciador de Ontology sobre otras criptomonedas.

Desafíos

Por supuesto, incluso una moneda que cuenta con tanto respaldo como Ontology, se enfrenta a importantes desafíos en el mundo de las criptomonedas. Sobre todo la competencia por parte de otros criptoactivos más consolidados y por tanto conocidos, como Ethereum o EOS.

Asimismo, el hecho de que la compañía detrás de Ontology, OnChain, se encuentre ubicada en China, podría representar una limitación a sus operaciones. Pues, en el país asiático, existe un importante control sobre las actividades de las criptomonedas. Estando incluso prohibido el lanzamiento de Initial Coin Offerings para el financiamiento de nuevos proyectos Blockchain.

Por lo tanto, siempre existe la posibilidad de que nuevas restricciones y reglamentaciones gubernamentales puedan obstruir el desarrollo de ONT. Aunque en un momento en que el gobierno chino intenta fortalecer sus capacidades en tencología Blockchain. Esta parece una amenaza más bien remota.

Principales Wallets

Para el almacenamiento de Ontology, existen dos opciones principales. La primera de ellas es la conocida billetera virtual Atomic, la cual ofrece soporte para los tokens de ONT. Mientras que la segunda es una wallet dedicada al almacenamiento de Ontology, como lo es OWallet.

Conclusiones

La masificación de la tecnología Blockchain no es una tarea sencilla, pero es la tarea más importante de nuestros tiempos. Pues, la utilización de las cadenas de bloques, representará un gran paso adelante en las capacidades empresariales y de implementación de políticas públicas.

Por ello, Ontology es una importante iniciativa dentro del cripto mundo. Pues, la creación de una criptomoneda dedicada a facilitar la propagación de las cadenas de bloques. Ofreciendo además una capacidad única entre las criptomonedas, como es la creación de distintos niveles de acceso a la información. Tiene el potencial de ser un pilar fundamental en el proceso de adopción de criptoactivos a nivel empresarial.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.