El Dato del Día

China intenta detener cripto optimismo

Los últimos días han estado dominados por el optimismo sobre la actitud de China hacia la tecnología Blockchain. Una noticia que parecía augurar un periodo de renovado interés por parte del gigante asiático por las criptomonedas. Sin embargo, esto no parece haber sido del agrado del gobierno chino, que ahora intenta detener el optimismo sobre dimensionado.

China y la Blockchain

Dentro de la cripto comunidad, es común pensar en la tecnología Blockchain como exponente de una serie de valores básicos. Entre ellos la libertad, la independencia y la descentralización. Por lo que, todos los proyectos que parecen tener una dosis de centralización mayor a la necesaria. Son normalmente considerados como «heréticos» por los cripto usuarios.

Sin embargo, en la realidad la historia no es tan radical como esta situación podría indicar. Pues, lo cierto es que las cadenas de bloques pueden ponerse al servicio de cualquier proyecto susceptible de volverse más eficiente gracias a la Blockchain.

Y es que, de hecho esta tecnología forma parte del conjunto de adelantos que moldearán el futuro de la sociedad. Por lo que, para bien o para mal, debe ser incorporada por cualquier país o empresa que aspire a mantenerse competitiva en el nuevo entorno que está siendo construido por la Cuarta Revolución Industrial.

Esto lo ha comprendido a la perfección China. Un país, que en los últimos días ha inundado de noticias al cripto mundo, desde que Xi Jinping, el Presidente de China, clamó por un mayor desarrollo en tecnología Blockchain.

A partir de lo cual, salieron a la luz pública más de 500 proyectos que involucran la tecnología Blockchain en el gigante asiático. Lo que ha motivado a un optimismo desaforado por parte de los mercados. Que se han volcado a la inversión en cripto empresas.

China intenta detener el optimismo

Esto no ha agradado dentro de las esferas del poder en Beijing. Las cuales han visto como más de 100 empresas de tecnología financiera, fueron las estrellas en la apertura del mercado de este lunes. Todo esto gracias a las palabras del Presidente Jinping.

El temor de China, parece ser, el que se cree una burbuja a partir de este ingreso de capitales al sector tecnológico. Que pueda llevar a que se inflen los precios más allá de lo que naturalmente indicaría el mercado. Generando problemas económicos posteriormente, cuando el efecto de estas inversiones se termine.

Por ello, el Diario del Pueblo de China, medio de comunicación oficial del gobierno chino, ha comentado este lunes que: «El futuro del Blockchain está aquí, pero debemos permanecer racionales (…) El ascenso de la tecnología Blockchain estuvo acompañado por el de las criptomonedas. Pero innovación en tecnología Blockchain no significa que debamos especular con monedas virtuales«.

De esta forma, el gobierno chino estaría reafirmando su postura más bien conservadora con respecto a las criptomonedas. Lo que, al final del día, significa que su espaldarazo a la tecnología Blockchain no equivale a un apoyo, siquiera tácito a los criptoactivos. Algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de realizar nuestras inversiones, y que hacen de este el Dato del Día en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.