Crypto Halloween

Satoshi Nakamoto, un fantasma real

El creador de la criptomoneda más conocida a nivel mundial sigue siendo el secreto mejor guardado, no por menos se ha convertido en uno de los objetivos por aclarar más apetecidos por los periodista de investigación del mundo financiero.

Ha sido tal el auge y penetración alcanzados por el Bitcoin, que conocer el rostro detrás del que podría ser el invento más importante de este milenio, es causa de desvelo de muchos estudiosos de las cripto finanzas.

Las investigaciones realizadas por diferentes periodistas han llegado a mostrar diferentes rostros a quienes se les ha adjudicado la creación del Bitcoin. Pero cada una de estas personas han negado su participación en la creación de la moneda encriptada. Mientras tanto, otras tratan de adjudicarse el éxito de la moneda, y a todas se les ha destapado la mentira. 

Tal vez la razón por la que su creador quiera mantenerse en el anonimato, es por la posibilidad de que a estas alturas de la comercialización del bitcoin, su desarrollador haya ganado serios enemigos. 

Y es que el Bitcoin es la primera moneda totalmente descentralizada y de libre intercambio dejando por fuera a todo el estamento bancario y gubernamental; con un precio autorregulado por la oferta y demanda.

Satoshi Nakamoto, un misterio que crece con cada investigación que se realiza

Desde el 2008 se ha querido revelar el nombre mejor guardado de la historia moderna.

Aunque algunos se han adjudicado la autoría, todavía no se conoce a ciencia cierta quién es Satoshi Nakamoto; aquí algunos de los que han estado cerca de ser reconocidos como el creador del Bitcoin:

Uno de los más recientes es el australiano Craig Wright, quien mediante una entrevista para la BBC dijo ser Satoshi Nakamoto; y que se había mantenido en el anonimato por solicitud de su equipo de trabajo.

La declaración la hizo el propio Wright en 2016, pero aún se debate su credibilidad. Craig se mantiene hasta la fecha afirmando ser Satoshi, a pesar de una demanda interpuesta por Dave Kleiman quien reclama los derechos del BTC por cinco mil millones de dólares.

Otros a quienes se les ha adjudicado la autoría de la criptomoneda son

  • Según Andy Greenberg, periodista de Forbes, le adjudicó la creación del Bitcoin a Hal Finney en 2014, pero éste lo negó poco antes de morir.
  • En 2014 también se dijo que Dorian Nakamoto era el mismo Satoshi. En esta oportunidad el periodista investigador fue Leah McGrath Goodman. Pero Dorian negó toda conexión con el Bitcoin en una entrevista para la Asociación de Prensa.
  • También en 2014, el investigador financiero, Dominic Frisby, sentenció que Nick Szabo era Satoshi, basándose en una investigación de Skye Grey. Pero fue el mismo Szabo quien después de agradecer la confusión declaró que él no era Satoshi, a través de un correo electrónico enviado al propio Frisby.
  • El sociólogo y filósofo Red Nelson sugirió en 2013 que Satoshi era el matemático japonés Shinichi Mochizuki, pero Mochizuki lo negó, según una información divulgada por The Age.
  • Al profesor finlandés Vili Lehdonvirta también se le confundió con Satoshi. Así lo informó el periodista Joshua Davis mediante un artículo publicado por el New Yorker. Sin embargo el mismo Vili lo negó al propio Davis cuando le contactó.
  • Para el periodista Adam Penenberg, Neal King, Vladimir Oksman and Charles Bry; conforman el equipo creador del Bitcoin; sin embargo, los tres hombres negaron ser Satoshi al ser contactados por el investigador.
  • En 2017, Sahil Gupta, publicó un post donde decía que Nakamoto era el empresario estadounidense de tecnología Elon Musk, pero el mismo Musk lo desmintió.
  • Un artículo de Motherboard deja entrever que Satoshi Nakamoto es una Agencia del Estado orientada a controlar todas las transacciones financieras.

¿Será posible conocer al creador del Bitcoin?

A pesar de todas la hipótesis publicadas sobre la identidad del famoso fantasma Satoshi Nakamoto; no queda más que seguir esperando por la verdadera identidad del creador de la criptomoneda más conocida del mundo.

Estate atento, es posible que detrás de algún disfraz; Satoshi se pasee por las calles de su vecindario diciendo a las puertas, “Bitcoin o truco” en la noche de Halloween.

Ver comentarios

  • "@"Satoshi Nakamoto nunca se hara presente porque es el que hizo el bitcoin y tiene grandes enemigos tal es asi que si se revela quien es lo van a matar como lo hicieron con Abraham Lincoln y Kenndy.Es por eso que el permanecera por siempre en el anonimato asi como Alquimedes

    • Buen punto de vista!. Un fuerte motivo tiene que ser el causante de tal anonimato. Saludos!

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

4 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.