Noticias Bitcoin

Ciudad queda paralizada por hackers que exigen Bitcoin

La cuidad de Johannesburgo (Sudáfrica), sufrió un ataque realizado por un grupo de hackers que exigían una recompensa en Bitcoin. De acuerdo con la información suministrada, tuvo que cerrar su sitio web y sus sistemas de facturación.

El grupo de piratas informáticos, llamado Shadow Kill Hackers, anunció el hackeo al sitio web de la ciudad antes que cerrara. Esto se informó mediante la emisora local eNCA. Luego de anunciado el ataque, los delincuentes cibernéticos amenazaron con cargar todos los datos secuestrados a Internet antes del 28 de octubre. La única manera de evitar esto es pagando un “rescate” de 4 BTC, equivalentes a cerca de 37.000 dólares.

Luego del ataque, confirmado en su cuenta de Twitter, el centro de atención telefónica, los cajeros y otras plataformas digitales se desconectaron como precaución. Por los momentos, varios equipos técnicos están trabajando para restaurar los servicios.

Nthatisi Modingoane, portavoz de la cuidad de Johannesburgo, anunció el sábado que algunos centros de servicio al cliente ya estaban en funcionamiento. Sin embargo, el resto de los servicios volverán a estar en línea al final del fin de semana. Esto con el objetivo de asegurar que realmente están seguros del grupo de hackers.

Ataques cibernéticos se vuelven algo común

El gran problema es que los ataques perpetrados por piratas cibernéticos cada vez se convierten en eventos más comunes.

Por ejemplo, varios bancos de Sudáfrica fueron víctimas de ataques hechos por hackers. Estas alteraciones afectaron los servicios públicos a principio de la semana. A pesar que no llegan a considerarse un hackeo o una violación de datos y no se pusieron en riesgo los datos de los clientes, de igual forma constituyen un fuerte golpe a la seguridad de las entidades. Y afectar su seguridad repercute directamente en la confianza de sus clientes.

Y eso no es todo. En julio, el City Power de Johannesburgo se vio afectado por un virus que restringió la capacidad de los clientes de comprar electricidad en línea.

Sobre este punto se pronunció Craig Rosewarne, director gerente de información y la empresa de gestión de amenazas cibernéticas Wolfpack Information Risk. Explicó que mientras los hackers diseñan técnicas más sofisticadas, muchas compañías y proveedores de servicios se verán mal equipados para detectar las amenazas.

“Explotan sus sistemas, roban su información e intentan que paguen para ocultarla”.

Los ataques de hackers en donde secuestran información a cambio de Bitcoin se conocen como ransomware. Este tipo de hackeo se está volviendo más común cada día, causando grandes problemas a personas dentro y fuera de la comunidad criptográfica.

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

29 mins

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

3 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

8 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

12 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.